Altos, bajos y por encima de todo peludos: todos son bienvenidos en el Pet Market Zgz

Pet market zgz
photo_camera @gary_thebeagle ha participado en una sesión de fotos de Delavara Fotografía

No importa el tamaño, la raza y mucho menos su color. Y es que en el Pet Market Zgz, el único mercado dedicado a esos animales que para muchas familias son como hijos, todos son bienvenidos. Artesanía, alimentación, ocio o talleres se han centrado durante todo este fin de semana en los animales de compañía en este evento que se ha celebrado en la calle San Pablo de Zaragoza.

Allí, Turra, Gary y otros tantos otros perretes han sido protagonistas y han acaparado todos los focos. Y es que, si bien algunos llamaban la atención por su tamaño, otros lo hacían simplemente por su carisma y ser unos verdaderos influencers de las redes sociales.

Pet Market Zgz
En este mercado todo está pensado para los animales

Quienes tampoco han faltado en este evento han sido todas aquellas personas que en su día a día trabajan por y para ellos. Desde la protectora Madrinas Rescate Amar hasta la magia de Delavara Fotografía o los deliciosos bocados de Kukura Cook, lo cierto es que pasear entre los 20 puestos del Pet Market Zgz era adentrarse en el universo animal con todos los sentidos. Incluso, en el de los seguros que tan necesarios se han vuelto para los animales en los últimos meses y donde Kalibo Seguros ha estado presente.

CHARLAS

Detrás de esta iniciativa está Tu Perro es Bienvenido, una empresa zaragozana y StartUp de la Universidad de Zaragoza que comenzó su andadura en 2019 al frente de la cual se encuentra Silvia Porras. Para ellos, es fundamental también contar con la presencia de grandes profesionales del sector. Por ello, han realizado diferentes charlas y han resuelto dudas a los allí presentes.

Pet Market Zgz
Todos los animales se han sentido en el Pet Market Zgz como en casa

Entre ellos, Hugo Fernández, más conocido por sus redes sociales como @enclavedecan, trató el tema de los materiales a la hora del paseo. Desde Dolfos Pets, Óscar Rivas ofreció una charla sobre suplementos naturales. Mientras, la especialista en derecho animal de Comar Abogados, Patricia Arévalo, habló sobre la nueva Ley de Bienestar Animal. También Eliane, veterinaria de EquilibraVet, sobre la medicina veterinaria natural.

https://www.youtube.com/shorts/ICQVriu1v1I