Alrededor de 53.000 musulmanes celebran en Aragón el fin del Ramadán

En Aragón, alrededor de 53.000 musulmanes han celebrado el fin del Ramadán. Miles de ellos se han reunido este viernes en las instalaciones del CDM La Granja de Zaragoza para poner fin a los 29 días de ayuno y reflexión que comenzaron el pasado 18 de junio.

Después de 29 días de ayuno y reflexión, este jueves alrededor de 53.000 musulmanes que residen en Aragón han puesto fin al Ramadán. Miles de ellos se han congregado en las instalaciones del CDM La Granja de Zaragoza para celebrar el “Aid el Fiar”, que significa la fiesta de ruptura del ayuno.

Sobre las 9.30 horas han acudido al recinto polideportivo multitud de fieles. Hombres, mujeres y niños vestidos con coloridos trajes de fiesta que han estrenado en este día de celebración. “Las familias y amigos comen juntos, es un día de alegría para los musulmanes”, ha explicado el presidente de la Comunidad Islámica de Aragón, Fawaz Nahhas. En su caso, Nahhas, de origen sirio, comerá en un restaurante con su familia, “pasaremos el día fuera para disfrutar de esta celebración”, ha apuntado.

Sin embargo no todos tienen la suerte de Nahhas ya que muchos musulmanes tienen su familia fuera y es duro celebrar este gran día lejos de sus seres queridos.

Por último, el presidente de la Comunidad Islámica de Aragón ha señalado que esta fiesta que marca el fin del Ramadán no está regulada. Muchos musulmanes tienen dificultades para celebrar este día ya que no todos los empresarios son “comprensivos”. Junto a la Fiesta del Cordero, que se celebra en octubre, la fiesta del fin del Ramadán es la más importante para la comunidad musulmana.