Alrededor de 30 niños se benefician de los 319 litros obtenidos por el Banco de Leche Humana

El Banco de Leche Humana de Aragón comenzó a recoger biberones en el mes de marzo. Actualmente, ya han sido 78 las mujeres que han donado y de las que se han obtenido 319 litros de leche. De estos, 74 litros ya han sido entregados a los hospitales y aproximadamente 30 bebés se han beneficiado de ello.

Zaragoza.- En marzo se puso en marcha el Banco de Leche Humana en Aragón, que suponía el segundo de este tipo que se instauraba en España. Unos meses después de su nacimiento, alrededor de 30 niños ya se han beneficiado de los 319 litros que se han obtenido.

Del total de litros conseguidos, 74 ya han sido entregados a los hospitales, en concreto, 46 litros al Miguel Servet y 28 a la unidad de neonatología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

El número total de mujeres que han donado leche es de 78, sin embargo, hay 93 registradas como donantes. La razón de esta diferencia, en palabras del director del Banco, Fernando Puente, es porque, tras el proceso de selección, algunas mujeres “aún no han empezado y otras no tienen excedente de leche”. En total, se han producido 262 donaciones.

El director ha asegurado en declaraciones a ARAGÓN PRESS que los bebés beneficiarios suelen ser niños prematuros de bajo peso para los que el soporte nutricional tiene que ser muy especial y su madre no puede proporcionarlo. En estos casos, según Puente, “la leche es casi como un tipo de medicamento”.