Albarracín acogerá el evento principal de la Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo de 2017

Albarracín y Morella acogerán, como sede conjunta, el acto central de la "Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo", que tendrá lugar en junio del próximo año. Hasta allí se desplazarán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia para comparar las diferentes acciones que se están realizando.

Zaragoza.- La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España ha anunciado que serán Albarracín y Morella los municipios que se conviertan en la sede conjunta que acogerá el próximo año el acto central de la "Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo". Hasta allí se desplazarán representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia, para comparar las diferentes acciones que están favoreciendo el crecimiento en número de turistas, estancia, ocupación, satisfacción y gasto medio persona/día de los turistas en cada uno de los países de la organización. Se trata solo de uno de los actos que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tiene en mente de cara a 2017, con el objetivo de continuar con la promoción y divulgación de la belleza del territorio español más allá de sus fronteras

A lo largo de este fin de semana, los alcaldes de los 44 pueblos pertenecientes a la Red se han reunido en la localidad de Tejeda (Gran Canaria) con el objetivo de analizar la puesta en marcha de acciones promocionales e institucionales cara a 2017, que deben desembocar en la creación de planes específicos de inversión e innovación para la mejora del conocimiento de estos bellos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras. 

"Los Pueblos más Bonitos de España apuestan por acercar la belleza de los 44 municipios fuera de nuestras fronteras, y que millones de turistas puedan conocer este selecto club. Un evento donde los 500 pueblos más bonitos del mundo trabajan en nuevas líneas de acción y de apoyo para promocionar y dar a conocer al mundo la riqueza de nuestra tierra", ha afirmado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.