Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil optan a subvenciones de 260.500 euros

Más de 260.000 euros para Asociaciones de voluntarios de Protección Civil. Se trata de subvenciones para agrupaciones que incluyen sus gastos de funcionamiento y formación de voluntarios. Las solicitudes podrán presentarse en los Registros Generales de la DGA o a través de los Registros de las Oficinas Delegadas del Gobierno.

Zaragoza.- El Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón realiza una convocatoria de subvenciones con destino a las Agrupaciones o Asociaciones de voluntarios de Protección Civil. Con esta convocatoria se subvencionan los gastos de aseguramiento y uniformidad de los miembros de la Agrupación, la adquisición de material y equipamiento para la Agrupación, sus gastos de funcionamiento, así como los derivados de la Formación de los Voluntarios, a través de cursos reconocidos o autorizados por la Dirección General de Interior.
 
La cuantía disponible para la financiación de las subvenciones de esta convocatoria asciende a un importe máximo de 260.500 euros.
 
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las agrupaciones que lo soliciten y que se encuentren integradas, o en trámite de hacerlo, en la red de voluntarios de Emergencias de Aragón.
 
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurrido un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente orden de convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.
 
Las solicitudes podrán presentarse en los Registros Generales de la Diputación General de Aragón o a través de los Registros de las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón ubicados en las diferentes provincias aragonesas.