No hay acuerdo en la Teleasistencia aragonesa

En la reunión mantenida este martes en el SAMA entre el comité y la empresa Servicios de Teleasistencia S.A no se ha alcanzado ningún acuerdo, por lo tanto se seguirá adelante con la jornada de huelga convocada para este miércoles desde las 13.00 hasta las 17.00 horas. Desde el comité no descartan emprender nuevas acciones de presión.

Zaragoza.- La reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) este martes entre el comité y la empresa Servicios de Teleasistencia S.A. no ha alcanzado ningún tipo de acuerdo que permitiera desconvocar la jornada de huelga prevista para el miércoles. Este encuentro ha finalizado sin que las posturas se hayan acercado lo más mínimo, por lo que la huelga se llevará a cabo.

Según han informado desde el comité de empresa, la parte empresarial ha acudido a la reunión con una actitud “que impedía alcanzar cualquier acuerdo”, sin justificar con algún dato objetivo la necesidad de los despidos anunciados.

De esta forma, los trabajadores del servicio de Teleasistencia en Aragón están llamados a secundar la jornada de huelga de este miércoles, a pesar de la oferta lanzada desde la parte de la representación sindical de posponer la convocatoria a cambio de una reunión para tratar de desbloquear el conflicto.

Asimismo, el comité de empresa ha aclarado que sí ha habido acuerdo en materia de servicios mínimos, que se han fijado en el número de trabajadores que prestan el servicio en una jornada de sábado. Desde el comité no descartan emprender nuevas acciones de presión tras esta primera jornada de huelga.