La "Acreditación QH" reconoce la calidad asistencial de MAZ

El Comité Auditor Quality Healthcare, en su tercera edición, ha premiado a Mutua MAZ con la "Acreditación QH" de la Fundación IDIS que pone en valor los distintos atributos de los sistemas de calidad. En total, se han otorgado 25 reconocimientos entre 73 solicitudes evaluadas.

Zaragoza.- Coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, el Comité Auditor Quality Healthcare, en su tercera edición, ha premiado a Mutua MAZ con la "Acreditación QH" de la Fundación IDIS que pone en valor los distintos atributos de los sistemas de calidad. El acto tuvo lugar en Madrid, este pasado martes, 8 de noviembre, y en él se otorgaron 21 nuevas acreditaciones de un total de 73 solicitudes recibidas, y 4 han mejorado su nivel.

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, fue el encargado de recoger este galardón. "Es un verdadero placer que la Acreditación QH haga visible el esfuerzo y el compromiso con la calidad de MAZ. Queremos dejar patente que en nuestra cultura la apuesta por la calidad está profundamente arraigada con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestras empresas mutualistas", manifestó De Vílchez.

Desde el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) señalan que la acreditación QH "supone un criterio más para que los pacientes y sus familias puedan elegir dónde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria".

La "Acreditación QH" es un sistema único en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento, se genera un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que la institución ha ido logrando. Todos estos datos pasan por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria.

Sobre IDIS

La Fundación IDIS es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país y promover la mejora de la salud de todos los ciudadanos. Para ello fomenta todas las iniciativas que estén encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población.

Sobre MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas, y una red de 220 centros asistenciales, destacando el Hospital MAZ en Zaragoza.