ESTE SÁBADO

ACB Aviva! Zaragoza se suma al Movimiento Movember a favor de la salud masculina con una carrera de adultos y otra infantil

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza vuelve a unirse, por tercer año, al Movimiento Movember con la organización de una carrera popular solidaria que se celebrará este sábado, 26 de noviembre. El objetivo de la prueba es concienciar a la gente de los principales problemas de salud de los hombres como el cáncer de próstata y testículos.

Zaragoza.- Por tercer año consecutivo, el gimnasio ACB Aviva! Zaragoza ha organizado una carrera popular solidaria en favor del Movimiento Movember, que busca concienciar a la sociedad sobre los principales problemas de salud de los hombres como son el cáncer de próstata y el de testículos y para fomentar hábitos de vida saludables.

La 3ª Quedada #MoRunning tendrá lugar este sábado, 26 de noviembre, y este año constará tanto de una prueba infantil como otra para adultos, de cinco kilómetros. Ambas pruebas están abiertas tanto a socios como no socios.

“Nos sumamos a este movimiento porque desde ACB Aviva! Zaragoza tenemos que devolver a la sociedad aquello que nos aporta como empresa”, ha explicado el director del centro, Javier Regaño. En este sentido, ha destacado que los usuarios que se unan a sus instalaciones "pueden contribuir en distintas causas".

Durante todo el mes se han realizado distintas actividades temáticas desde clases de body pump, hasta body attack y una masterclass de spinning, que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, a las 10.30 y 12.30 horas.

Por su parte, el responsable de la carrera, Carlos Casado, ha señalado que el objetivo de la prueba es “tratar de concienciar a la gente sobre la salud masculina”. Y para ello, los participantes se sumarán a ella con el símbolo del bigote que llevarán durante la carrera.

Además, con la prueba se recaudarán fondos para la investigación del cáncer de próstata y testicular, que son “dos de las afecciones que más afectan a los varones jóvenes”, ha añadido.

La prueba infantil se disputará a las 10.30 horas; en ella podrán participar niños de hasta 5 años y consistirá en una vuelta al vallado de las instalaciones del centro deportivo. A las 11.00 horas, se celebrará la prueba de adultos y tendrá salida y llegada en el propio gimnasio. El recorrido discurrirá por la ribera del Ebro, pasando por debajo del Puente de Piedra y llegando hasta el azud, para después volver al punto de partida.

Las inscripciones se pueden realizar en la recepción de ACB Aviva! Zaragoza (Calle María Montessori, 13), tienen un coste de 10 euros por corredor en la quedada adulta y 7 euros, en la infantil, y se incluye una camiseta conmemorativa.

Todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a Movember España, que forma parte de Movember Foundation, que desde 2003 ha recaudado 542 millones de euros que han permitido financiar más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física en los hombres.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y dos de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 30 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.