ESTE JUEVES, 25 DE OCTUBRE

Se abre la primera Academia de Inventores para niños del mundo en Aragonia

La empresa Innovart junto a la editorial Edelvives inauguran este jueves la primera Academia de Inventores para niños del mundo en Aragonia. Un espacio educativo en el que los estudiantes, de entre 3 y 18 años, aprenderán robótica y electrónica, programación, mecánica y ciencias en seis niveles diferentes. La Academia de Inventores cuenta con casi 100 metros cuadrados de instalaciones vanguardistas y un profesorado de alto nivel.

Zaragoza.- La primera Academia de Inventores para niños del mundo abre sus puertas en Aragonia este jueves, 25 de octubre. Gracias al estudio de I+D+i creativo Innovart y de la mano de Edelvives, el centro inaugura este nuevo espacio educativo en el que los estudiantes, de entre 3 y 18 años, aprenderán sobre cuatro disciplinas claves para los trabajos del futuro: robótica y electrónica, programación, mecánica y ciencias.

Para trabajar las distintas áreas se ha diseñado el currículum de inventor, dividido en cuatro niveles que les servirán como camino de aprendizaje para todas las ramas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Aprenderán ciencia, mecánica, electrónica, robótica y programación. Por supuesto, sin dejar de lado otras competencias como digitales, colaboración, trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y habilidades sociales, ya que un buen inventor no sólo tiene que saber crear sus ideas sino también saber contarlas al mundo.

Un recorrido centrado en edades desde los 7 a los 16 años, pero habilitando niveles especiales por un lado, para los más pequeños (desde los 3 años) y por otro, para los inventores que finalicen el aprendizaje y quieran continuar su aprendizaje hacia la excelencia en la Inventoría (a partir de 16 años).

La Academia de Inventores cuenta con casi 100 metros cuadrados de instalaciones vanguardistas divididas en tres espacios: un aula de electro-robótica y programación, un laboratorio de experimentación o CienciaLab y un taller de mecanismos.

El nuevo espacio educativo cuenta con un profesorado de alto nivel, que han sido los impulsores de esta iniciativa. Ellos son Luis Martín, el inventor que ganó el Space Apps y viajó a la NASA; Esther Borao, excientífica del programa “El Hormiguero”, y Jorge Mata, experto en robótica y radioaficionado apasionado.

Todos ellos utilizarán la enseñanza “learningbydoing”, educando a través de la diversión y la actividad grupal. Además, se trabajarán las inteligencias múltiples, permitiendo encontrar el área en que destaca cada niño y sacando lo mejor de ellos mismos.

Aragonia

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales.