Unas 4.000 firmas piden mejoras en el centro de salud del Centro Histórico de Teruel

Los vecinos de Teruel piden la mejora y ampliación del centro de salud del Centro Histórico con el aval de las 4.000 firmas recogidas desde el pasado mes de abril. Los representantes vecinales han entregado las rúbricas al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, para que trasmita su petición a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Teruel.- Los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de Teruel han entregado es mismo jueves por la mañana al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, las 4.000 firmas recogidas para solicitar mejoras en las instalaciones del centro de salud del Centro Histórico de Teruel. La campaña de recogida de firmas para solicitar al Gobierno de Aragón que se realicen los trabajos para la mejora y ampliación del centro comenzó el pasado mes de abril.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando, Isidoro Esteban, ha apuntado que el centro, que actualmente atiende a 18.000 usuarios, presenta diferentes carencias como “problemas de accesibilidad a las personas con movilidad reducida o para los niños que acuden al servicio de pediatría que van con sillas, deben subir en un ascensor muy estrecho”, además, según ha añadido Esteban, “el centro no está a pie de calle”.

Para Isidoro Esteban, el centro debería mantener una serie de atenciones y servicios “o especialidades que han sido trasladados al nuevo ambulatorio del Ensanche, y deberían mantenerse también en el del Centro Histórico”.

Cuando se abrió el centro de salud del Ensanche, se prometió a los vecinos la mejora de las instalaciones del Centro Histórico cuando salieran del edificio las oficinas que allí ocupaban el INSS y la Tesorería de la Seguridad Social, que ya se han trasladado al nuevo inmueble de la Fuenfresca.

Por su parte, el primer edil turolense ha reconocido que la reivindicación hecha por los vecinos “es justa” y ha comentado que “el centro sanitario se ha quedado pequeño y anticuado para atender a tantos vecinos y es necesaria la mejora y la ampliación del mismo”. Además, Manuel Blasco ha recordado que “una parte de las dependencias se encuentran ocupadas por la Policía Local de Teruel desde el incendio que se declaró en el cuartel”.

Finalmente, Blasco ha apuntado que trasladará la solicitud al Gobierno de Aragón para que “lo tengan en consideración”.