Ziganda quiere cortar el "runrún" en el Huesca con la primera victoria

Para el entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, será un partido complicado ante un equipo que ha empezado muy bien
Javi Mier y Ziganda
photo_camera Ziganda quiere tener cuanto antes a sus efectivos en forma. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca quiere acabar cuanto antes con el ruido de encadenar cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El equipo ya se encuentra en Madrid con el objetivo sumar tres puntos en Butarque ante el Leganés, tarea difícil pero necesaria para dejar atrás el “runrún” generado. Para el míster, Cuco Ziganda, será un partido “complicado e igualado” ante un equipo que “ha empezado muy bien, en cuanto a resultados y en cuanto a técnica”. “Está muy armado, concede muy poco, deja que le creen pocas ocasiones y, las que tiene, las resuelve bien. En poco tiempo ha hecho un buen equipo”, ha valorado.

Pero los azulgranas, con sus armas, esperan cambiar la dinámica. Y, una vez terminado el mercado, el técnico espera tener cuanto antes a todos sus hombres en las mejores condiciones. “Disponemos de más posibilidades, lo importante ahora es que todos estén en forma y en condición de competir y, así, podamos darle continuidad y forma a la plantilla. Eso aumentará la calidad del equipo”.

El técnico sabe que “los resultados determinan y, si la primera victoria se retrasa, empieza ese runrún que hay que cortar cuanto antes”. “Tenemos que competir, con confianza y buenas sensaciones. Queda camino por recorrer, pero lo vamos a conseguir”, ha insistido.

Para ello, Ziganda demuestra confianza en sus jugadores y sabe que se va a mejorar. “Nuestra labor es proporcionar el escenario en el que se encuentren más cómodos. En función de la gente de la que dispones pruebas un sistema u otro, todo lo que hacemos y probamos nos sirve para un momento determinado y para acoplar a los jugadores a donde mejor se adaptan”, ha asegurado.

El encuentro de esta semana frente al Pau FC en la Copa Pirineos “vino bien para ver a gente del filial y a algunos de los nuevos”. Necesitan “tiempo de entrenamientos y adaptación a nuestros ritmos, para que ellos se conozcan y para adquirir ritmo de partidos”. Con tener las sensaciones reales de lo que es un partido, “que les vino muy bien”, el Huesca se prepara para su asalto a Butarque, donde solo vale el triunfo.