Ziganda: "Probablemente haremos alguna rotación y tiraremos de la plantilla que para eso está"

El míster ve prioritario mejorar en las áreas. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El míster ve prioritario mejorar en las áreas. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca vuelve a tener otro duelo en forma de final. Este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los pupilos de Ziganda visitan Oviedo con la necesidad de puntuar cuanto antes y salir de la 19ª posición que ocupan actualmente. "Tenemos necesidad de puntos y tenemos urgencias. Valoramos cosas porque hay jugadores que no están al cien por cien de sus condiciones, bien sea por el momento en el que llegan o porque el partido del domingo dejó secuelas", ha destacado en primer lugar el míster, que ha añadido que "también influye que tenemos 72 horas entre este y el partido del sábado y eso te hace replantearte cosas. Hay viajes largos y probablemente haremos alguna rotación y tiraremos de la plantilla que para esto está".

LaLiga Hypermotion ha incrustado un partido entre semana. Por ello, la acumulación es mayor que en otros tramos ligueros y será necesario reunir a todo el fondo de armario posible para este encuentro, ante el Oviedo, en el que seguro no estará Gerard Valentín, y el del próximo sábado, ante el Eldense. "La parte positiva es que no tienes que estar toda la semana dándole vueltas a la derrota y el qué pudo haber sido. Nos tenemos que centrar en el siguiente partido y en la próxima oportunidad. La parte negativa es que tenemos muy poco tiempo y tenemos un viaje largo de por medio. Ahora haremos recuento de cuántos estamos y veremos con quién podemos contar", ha subrayado Ziganda.

Volviendo al rival del miércoles, el Real Oviedo, Ziganda es consciente de que el conjunto asturiano llega, al igual que los azulgranas, en horas bajas. De hecho, hace un par de semanas hubo un cambio en los banquillos y Luís Carrión sustituyó a Álvaro Cervera. Más allá de eso, el Real Oviedo aterriza en El Alcoraz tras vencer su primer choque liguero ante el Eldense (1-3) y perder dos encuentros consecutivos ante el Andorra (1-0) y el Valladolid (0-1).

Respecto a su rival, Ziganda ha matizado que "han cambiado de entrenador y el otro día hicieron un gran partido para ganar en un campo complicado. Están igual que nosotros. Tenemos que intentar salir de la zona en la que estamos y creo que será un partido exigente. A pesar de sus resultados, conocemos a la plantilla y sabemos de sobra su potencial".

Por ello, el míster no cree que haya que mirar puestos, a pesar de que el Oviedo se encuentre 20º, un lugar por debajo del cuadro oscense que acumula un punto más que los asturianos, siete respecto a seis. "No pienso si están por debajo o por encima. Pienso en el partido, en qué nos vamos a encontrar, qué equipo sacaré, si estaremos seguros y si seremos capaces de hacer cosas. Pienso más en eso que en la situación de cada rival", ha dejado claro Ziganda.

Por otro lado, el míster ha recordado su etapa como técnico del Oviedo, en el que estuvo antes de recalar en la S.D. Huesca, concretamente desde 2020 hasta 2022. "Siempre va a ser especial porque aquella fue una experiencia muy positiva y fui capaz de disfrutar muchísimo. Hice muy buenas amistades que todavía perduran. Es un sentimiento de amistad, respeto y agradecimiento", ha comentado un Ziganda que ha dejado claro que "vamos muy necesitados a este partido y eso pesa más que lo otro".

Lo único seguro es que para ganar será necesario que los pupilos de Ziganda ofrezcan su mejor versión, que principalmente coincide con los encuentros disputados fuera de casa. De hecho, el único triunfo cosechado llegó en Alcorcón, en la jornada 7, con un cómodo 0-2. "Espero ver al Huesca de fuera de casa. Este año estamos dando mejor sensación fuera que en El Alcoraz y buscamos tener la energía y solidez de la última jornada como visitantes y a ver si somos capaces de refrendar esa sensación ante el Alcorcón. El Tartiere es un campo exigente que aprieta mucho y tendremos enfrente a un rival que viene de ganar fuera de casa y querrá repetir eso", ha analizado el técnico.

MEJORAR EN LAS ÁREAS

Pocas cosas tiene más claras Ziganda que su equipo debe mejorar y "ser mucho más decisivos en las áreas". Quizá algo genérico, pero necesario, pues el cuadro oscense "no está teniendo la solidez y la seguridad que hay que mantener en estos partidos, como este pasado choque ante el Sporting, que nos hizo daño a balón parado, en el que sí que nos desarmamos". Al final, el míster considera que "sobre todo lo que nos está penalizando es que en los partidos igualados, que no están para ninguno de los dos, no estamos siendo capaces de mantener esa seguridad. Jugar más o jugar menos, no sé. Hay situaciones en las que el equipo hace cosas, más incluso que el año pasado".

Antes de acabar, el técnico ha recordado el último partido liguero en el que cayeron por un ajustado 0-1 ante el Sporting de Gijón. El Alcoraz sigue sin conocer la victoria en casa y pese a ello, el entrenador considera que "hubo momentos en el inicio bastante buenos con personalidad, aunque luego ellos nos sometieron y no perdían el balón. En el inicio del segundo tiempo estuvimos muy mal y ahí nos mataron con su gol. Fue un tanto en el que no estuvimos todo lo sólidos que debimos estar". De hecho, Ziganda ha explicado que "veo cosas positivas y me tengo que agarrar a ellas. Creo que el partido ante el Sporting fue más igualado que la sensación que da. El gol marcó la tendencia del partido. De todas formas eso ha pasado ya y tenemos que agarrarnos a lo que tenemos. Podemos hacer cosas buenas y tenemos que saber qué tenemos que mejorar porque no nos vale con lo que estamos haciendo".