Ziganda: “Necesitamos ganar para estar más tranquilos”

Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa en la previa al choque contra el Mirandés
photo_camera Ziganda insiste en la importancia de sumar los tres puntos ante el Mirandés. Foto: CARTV

El Huesca tendrá otra oportunidad este sábado para volver a reencontrarse con la victoria. Cuco Ziganda ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Mirandés y ha insistido en la importancia de ganar lo antes posible. El Alcoraz será el escenario idóneo para terminar la racha de seis partidos consecutivos sin ganar. El conjunto burgalés llega a la capital oscense tras dos derrotas consecutivas y le urge también sumar los tres puntos.

Tras la derrota en Gran Canaria, el equipo azulgrana acumula seis jornadas sin conseguir el triunfo. Ganar ya es una necesidad para no descolgarse de los puestos de arriba. “Lo que queremos todos es ganar y lo que cuenta es el resultado. Los pequeños detalles son los que te llevan para un lado o para el otro, sobre todo, las áreas que son las que marcan los resultados, nos está llevando a no ser capaces de conseguir esa victoria que necesitamos y tenemos muchas ganas de lograrla”, comentaba Cuco Ziganda.

Un factor determinante en estos últimos encuentros ha sido la mala suerte a la hora de finalizar las jugadas. En este mercado invernal, se ha intentado cubrir ese requisito para mejorar de cara al último tramo de temporada: “El grupo está siendo un ejemplo de respeto, responsabilidad y profesionalidad, y los que se han ido también han tenido una actitud ejemplar. Las caras nuevas nos van a dar otra competitividad y energía. Un cambio viene bien a la hora de cambiar el chip para todos. A ver si nos ayudan a cambiar esta racha que iniciamos en la segunda vuelta”, confesaba el técnico del Huesca.

Además, ha añadido la importancia de las nuevas incorporaciones para intentar sumar al equipo cuanto antes: “Vienen a sumar y a demostrar las cualidades que tienen. Javi es un jugador con mucha energía y dinamismo. Obeng, también va a aportar su fuerza, velocidad y constancia. El incordio, esa insistencia, y no dar un balón por perdido, molesta a los defensas. A ver si todos juntos somos capaces de redondear un buen partido y sacarlo”.

El Mirandés visitará El Alcoraz en un momento complicado tras dos derrotas consecutivas, así que se vivirá un duelo bastante disputado: “Sabemos que el partido va a ser muy competido porque están siendo todos así. Tenemos que estar muy concentrados y sabemos la dificultad del rival. Cuando fuimos ahí, no estaba en su mejor racha. Tuvieron paciencia con el entrenador y han podido salir bien. Cambiaron de sistema y se han adaptado bien, pero destacaría la planificación de fichar jugadores jóvenes con un buen pie, mucha energía y un futuro. Llevan años adoptando esa política de fichajes y aciertan mucho. Son capaces de sacar a los jugadores lo mejor que tienen y parecen todos muy buenos. Es una especie de filial, pero con más poso y más madurez”, explicaba Ziganda sobre su rival.

Parece que no pasa nada porque no perdemos, pero sin querer nos engañamos. Independientemente de la imagen y de las sensaciones, necesitamos ganar para estar más tranquilos. Más que pensar en el resultado, queremos hacer las cosas bien, cómo podemos tener más opciones de conseguir la victoria y dar continuidad a lo que hacemos bien. En casa, en líneas generales, llevamos una buena dinámica, pero no ganamos. En la primera vuelta, hemos estado mucho más espesos y hemos sido capaces de ganar. Son muchas jornadas, pero de nada sirve agobiarse”, declaraba Cuco Ziganda.