Ziganda: "El Alcorcón está un pelín mejor que nosotros"

El técnico confía en darle la vuelta a la situación. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El técnico confía en darle la vuelta a la situación. Fotografía: S.D. Huesca.

Situación delicada la que está viviendo la S.D. Huesca esta temporada. El equipo del Cuco Ziganda continúa con cuatro puntos en seis choques tras el empate a dos cosechado ante el Villarreal B, tras un auténtico golazo de falta de Óscar Sielva en el último suspiro. El próximo duelo, capital por el contexto del equipo, será el sábado ante el Alcorcón, que llegan un puesto por encima de los de Ziganda, siendo que los altoaragoneses se encuentran en la antepenúltima posición. "Nos está costando sacar los choques. Alcorcón está un pelín mejor que nosotros. Seguramente será un partido igualado y rocoso que se llevará el equipo que sea capaz de cuidar con más concentración y más calidad esos matices que requiere el encuentro".

En este sentido, el técnico apunta que "todos reclamamos una victoria, pero la tranquilidad y la confianza la tenemos que ganar nosotros. Tenemos que hacer merecimientos para sacar el partido adelante y hacer las cosas bien para llevarnos los tres puntos", dejaba claro un Ziganda sabedor de que nadie regala nada en Segunda y conocedor de que "la situación a nivel profesional no es agradable, no se trata de estar fuerte o no. Se trata de ser conscientes de dónde estamos metidos. No nos gusta que nos critiquen, pero tienes que saber aceptarlo, y tienes que saber llevarlo de una manera que no te afecte a nivel profesional", matizaba respecto a ello el técnico.

Para ello, Ziganda ve fundamental "no perder el hilo y tener ganas de darle la vuelta". De hecho, "la primera premisa es que el grupo se mantenga unido y vaya en la misma dirección. La plantilla ya demostró ante el Villarreal B que no se rendía y fue capaz de hacer el golazo que hizo". Este tanto de Sielva valió más de un punto, pues ha aportado confianza al grupo y motivos para creer. "Uno nunca sabe si puede ser un punto de inflexión a favor. Fue un gol que valió el que no se produjera la derrota y sacar un punto pese a las adversidades del partido. A ver si el siguiente partido somos capaces de afrontarlo con personalidad y fortaleza mental", ha explicado al respecto.

Por otro lado, el técnico ha mostrado una gran confianza en los suyos reflexionando que "si hoy no fuese entrenador y me pidieran venir, lo haría encantado y pensando que hay plantilla para sacar esto adelante". En este sentido, el entrenador navarro ve "que tenemos margen de mejora", aunque no puede estar satisfecho ya que al final "no salen las cosas y no ganamos. No es la primera vez que me sucede, pero así es la vida real, hay que levantarse y dar ejemplo". Así, la idea del técnico es "trabajar más y mejor para ser más fuertes", pues Ziganda considera que "todo lo que genera no ganar y el ruido externo a un encuentro no suma mucho. Si le das vueltas te lleva a generar dudas que no ayudan. Hay que dar la mejor versión a diario".

RUBEN PULIDO NO LLEGA A ALCORCÓN

Visto lo visto, para este choque ante el Alcorcón, Ziganda no podrá contar con Rubén Pulido, que se espera para el próximo partido, y Gerard Valentín será duda hasta el último momento. "Rubén está mucho mejor, la idea es que esté para el próximo choque. Esta semana es precipitarse. El resto están bien y Gerard no tiene rotura pero sí una sobrecarga. Concretamente tiene un pinzamiento en la parte trasera de la pierna que le impedía el otro día esprintar. Tenemos que ver si corremos el riesgo, la sensaciones del jugador y qué decidimos en el futuro".