Ziganda, antes de visitar al Racing: “Tenemos que empezar por ser un equipo serio”

Javi Martínez podría estrenarse en su segunda etapa en el club. Foto: SD Huesca
photo_camera Javi Martínez podría estrenarse en su segunda etapa en el club. Foto: SD Huesca

El Huesca afronta la tercera jornada de Liga en El Sardinero frente al Racing sin ganar y con los errores del partido del lunes ante el Tenerife, que costaron dos goles, todavía en la cabeza. Por ello, el entrenador, Cuco Ziganda, tiene claro que la plantilla debe poner de nuevo los cimientos desde la defensa y la solidez. “Tenemos que empezar por ser un equipo serio”, ha dicho el técnico, en una comparecencia donde también ha repasado la actualidad del mercado y las ausencias para viajar a Santander.

De entrada, no podrá contar con Rubén Pulido, que sufrió una lesión muscular en la segunda fecha y le sustituirá Jeremy Blasco, y el capitán, Jorge, fuerza para llegar vistiendo una máscara después de romperse la nariz. Tampoco estarán Soko, Escriche y Ratiu, que han dejado de pertenecer a la entidad en las últimas horas. Una de cal y otra de arena, porque Javi Martínez podría debutar en su segunda etapa. Si no de inicio, con posibilidades de hacerlo “en el segundo tiempo”, según Cuco, ya que ha aterrizado desde Osasuna “con ritmo” de competición y conoce el bloque.

Altera el día a día y en el aspecto mental tampoco es cómodo. Aun así, no es excusa para poder llegar en las mejores condiciones a Santander”, ha valorado el entrenador navarro sobre el mercado, reconociendo que faltan todavía varias llegadas hasta el 1 de septiembre.

Respecto al rival, Cuco ve a un Racing que ha dado continuidad a la buena dinámica con la que terminaron el año pasado. Vienen de perder contra el Espanyol pero le endosaron un cuatro a cero al Eibar en el estreno en casa, y por ello ha advertido de que “se ve un equipo hecho”, que a su juicio “va a hacer una buena temporada”. Por el contrario, las sensaciones en el Huesca no son buenas después de caer contra el Tenerife, algo que es agua pasada pero de lo que se debe aprender. “Así vamos a tener pocas opciones de ganar”, ha sintetizado Ziganda sobre lo visto en El Alcoraz, para quien “el segundo gol fue la gota que colmó el vaso”.

“SORPRENDIDOS Y ENTRISTECIDOS” POR RUBIALES

Tras el comunicado de condena del club al beso de Rubiales a Jenni Hermoso y sus actos en la final del mundial femenino, su técnico ha recogido el testigo en sala de prensa. Ha dicho estar “en sintonía” con la postura de la entidad y “apoyándolo al 100%”. “Tanto en el fondo como en la forma, estamos muy sorprendidos y entristecidos. Tendrá que dar un paso a un lado”, ha comentado.

En lo personal, Ziganda se ha detenido en la figura de Rafael del Amo, presidente de la Federación de Navarra que dimitió este viernes como máximo responsable del fútbol femenino después de hacer públicas sus desavenencias con Rubiales y transmitírselas en persona antes de la Asamblea. “Felicitarle por la valentía y porque nos haya representado de esta manera”, ha manifestado.