Ignasi Vilarrasa: “De punto en punto va a ser difícil llegar a los 50 o a la cantidad necesaria para salvarse"

El lateral del Huesca es consciente de la importancia de ganar partidos en este momento de la competición
Vilarrasa completó ante el Amorebieta su partido número 25 con el Huesca. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Vilarrasa completó ante el Amorebieta su partido número 25 con el Huesca. Foto: LaLiga Hypermotion.

Semana larga para la S.D. Huesca que no volverá al verde hasta el próximo lunes. Tiempo para trabajar y mejorar todo lo posible antes del encuentro ante el Mirandés. Otro partido ante un rival directo en el que los oscenses sólo tienen en mente ganar y hacer bueno el punto ante el Amorebieta. Ignasi Vilarrasa ha analizado esta mañana la situación y la necesidad de sumar de tres: “De punto en punto va a ser difícil llegar los 50 o a la cantidad necesaria para salvarse”.

Tras el empate a cero del domingo ante el Amorebieta, colista de Segunda, Vilarrasa admite que el equipo se fue con una sensación “agridulce” y que la “ansiedad y los nervios” les llevaron a precipitarse y echarse demasiado adelante. “Sabíamos que era un partido importantísimo para sumar de tres. Con la cabeza fría también hay que valorar que sumar en esta categoría es importante”, declara. El lunes se enfrentan a otro equipo de la zona baja, con el objetivo de “hacer bueno” el punto ya que, como apunta el futbolista, “se está apretando mucho” la clasificación.

Así pues, el lateral confiesa que cada semana es “complicadísimo” ganar para todos los equipos y que cualquier partido en el que se consigan los tres puntos da una gran ventaja sobre los rivales. Por ello, ahora llega un momento crucial para el Huesca, pues tiene dos desplazamientos consecutivos. El primero, el próximo lunes ante el Mirandés, a cuatro puntos de distancia, y después el Espanyol, en “uno de los campos más complicados de la categoría” apuntaba Vilarrasa. Sin excusas que valgan, considera que sumar de tres en alguno de los dos sería "muy importante".

En Anduva el conjunto de Hidalgo deberá mejorar muchos aspectos. Entre ellos, el principal problema, el gol. “Somos conscientes de que tenemos un pequeño déficit, nos cuesta rematar las ocasiones que tenemos. Tuvimos 4 o 5 acciones bastantes claras para acabar ganando el partido”, relata Vilarrasa, que sigue confiando en sus compañeros. “De momento no estamos afinando esa puntería de cara a portería. Esperemos que ahora que viene el tramo más importante de la temporada los de arriba nos puedan ayudar en esa faceta”.

Otra de las circunstancias que ha analizado el jugador de la S.D. Huesca es el balón parado, una situación en la que han perdido la solvencia del comienzo de temporada y que “puede determinar los resultados en Segunda División”.

MOMENTO PERSONAL

El lateral izquierdo ha valorado también el momento personal que atraviesa con la continuidad y confianza del técnico, y habiendo anotado tres tantos. “Me siento cómodo, tanto con el equipo jugando, con el club, con la afición”, expresaba. El otro día disputó su partido número 25 con la elástica del Huesca, pero todavía no se hace efectiva su renovación: “Tengo la clausula de renovación, lo único que es por partidos de más de 45 minutos. Me falta algún partido aún”.

EMPATES ANTE VILLARREAL B, ELDENSE Y AMOREBIETA

Los últimos cuatro compromisos de los aragoneses han sido ante rivales de la zona baja, y a excepción del Alcorcón, el Huesca no ha podido pasar del empate. En este aspecto, Ignasi revela que el equipo tiene la “espinita” de no haber logrado vencer. “Sabemos que todo punto es bueno, pero tenemos que sumar de tres, de punto en punto va a ser difícil llegar los 50 o a la cantidad necesaria para salvarse”, dice convencido.

Unos resultados que reflejan también la dificultad que tienen los adversarios de vencerles. Sin embargo, actualmente el cuadro no está atravesando su mejor momento a nivel de juego. Vilarrasa lo sabe: “Igual hemos perdido esa fluidez con balón” y atribuye el problema a la ansiedad por los resultados o por meter gol. Finalmente, insiste en que si consiguen manejar esas situaciones, podrán recuperar "la versión de final de año".