Sensaciones y moral alta en el Huesca para afrontar el último “empujón”

El Huesca goleó y dejó la portería a cero ante el Elche, consiguiendo buenas sensaciones para el tramo final del curso
El Huesca venció 0-3 en el Martínez Valero. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Huesca venció 0-3 en el Martínez Valero. Foto: LaLiga Hypermotion.

Los tres puntos que consiguió este domingo la S.D. Huesca valen oro. Si bien no son definitivos, supone un gran alivio para afrontar las últimas tres jornadas de campeonato. Gracias a aquella victoria ante el Elche, los de Hidalgo suman 45 puntos y el margen con el descenso es de cuatro puntos.

Cuando muchos dejaban de creer, el Huesca no lo hizo. En un partido y un campo de gran dificultad, los oscenses resurgieron de sus cenizas, después de cuatro derrotas consecutivas, y seis partidos sin vencer. Golearon 0-3 a uno de los aspirantes al playoff.

Al conjunto aragonés no le tiemblan las piernas cuando viaja lejos del Alcoraz y volvió a ser a domicilio donde se hicieron fuertes (son el peor local y el tercer mejor visitante de la categoría). En el Martínez Valero los de Antonio Hidalgo dejaron la portería a cero de nuevo. Recuperaron la solidez defensiva con un planteamiento de cinco defensas y eso fue clave. De hecho, los azulgranas no dejaban la portería a cero desde que empataron ante el Leganés y en todos los que habían recibido gol últimamente, han caído.

También volver a golear. Al Huesca le cuesta materializar las ocasiones, sin embargo, este domingo llegó poco, pero fue muy eficaz y anotó hasta tres tantos.

Así pues, volvió el Huesca solvente. El Huesca al que siempre apela Hidalgo. Ese difícil de vencer, al que le da igual el rival que haya en frente. Motivos y argumentos para confiar plenamente en conseguir el objetivo.

NÚMEROS DE SALVACIÓN Y CALENDARIO

La S.D. Huesca podría certificar la salvación este fin de semana. Primero deberá ganar al Racing de Santander y esperar que no lo hagan Amorebieta, Alcorcón Villarreal B. No obstante, el calendario de los del Alto Aragón se ve más favorable en estas fechas, pues después de los cántabros se enfrentará a un Cartagena ya salvado y el Levante, con escasas opciones de playoff.