Semana decisiva para el Huesca

El Huesca afronta tres partidos en una semana clave para salir del descenso. Foto: LaLiga Hypermotion
photo_camera El conjunto altoaragonés se medirá al Oviedo y Eldense para salir del descenso

Sin tiempo para lamentarse, la S.D. Huesca tiene que reponerse de la última derrota ante el Sporting de Gijón y afrontar el segundo partido de los tres que disputará en una semana. El equipo oscense continúa en la zona baja de la tabla y los encuentros frente al Real Oviedo y Eldense serán claves para revertir la mala situación.

En ocho jornadas, los altoaragoneses han sumado siete puntos que les ha colocado en la zona de descenso. Con muchas dudas en este inicio de temporada, el Huesca solo ha sido capaz de llevarse una victoria. Ni el fortín azulgrana está ayudando en los resultados, consiguiendo solo dos puntos de los doce posibles.

El primer triunfo en Alcorcón dio un ápice de ilusión, pero el tercer tropiezo ante el conjunto asturiano, la hizo caer de nuevo. La semana decisiva para el Huesca no ha empezado de la mejor forma. Ahora esperan dos encuentros en cuatro días contra rivales directos como es el Oviedo y Eldense.

La reacción empieza en el Tartiere. El próximo miércoles, los de Cuco Ziganda tendrán la oportunidad de medirse a un equipo que está en una situación muy similar. El Oviedo, con un punto menos, llega con aires renovados tras la llegada del nuevo técnico Luis Carrión. No será fácil, pero si el Huesca consigue alzarse con el triunfo, puede empezar a poner tierra de por medio en la parte baja de la clasificación.

La otra cita importante será este sábado ante Eldense en El Alcoraz. El conjunto alicantino no está pasando su mejor momento tras cinco jornadas sin ganar. Los azulgranas intentarán pasar página para cerrar una semana en la que pueden, si todo sale a favor, salir del descenso.