Segundo y último triunfo a domicilio en la temporada del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca logró en Lugo su segundo triunfo de la temporada fuera de casa y también el último
El Huesca celebra la victoria en Lugo
photo_camera El Huesca venció al Lugo en el Anxo Carro, pero las estadísticas a domicilio son pobres

La Sociedad Deportiva Huesca logró en Lugo su segundo triunfo de la temporada fuera de casa y también el último. Por fin, después de siete meses, los de Cuco Ziganda pudieron maquillar (mínimamente) sus estadísticas a domicilio con la victoria ante el Lugo por 1-2. Y eso que sufrieron en la primera parte, de la que se fueron con un 0-0 que podría haber sido mucho peor. Fue en el segundo asalto cuando Javi Martínez y Obeng brindaron los tres puntos, a pesar de que Sebas Moyano recortó distancias. Pero ya no hay tiempo para más, porque la jornada 42 se cierra en casa.

Los altoaragoneses han cuajado una temporada a domicilio para olvidar, donde la última victoria no evita que solo haya cuatro equipos con menos puntuación lejos de su feudo. Tenerife, Málaga, Ibiza y Lugo han sido peores visitantes que los oscenses, mientras que la Ponferradina iguala los números. 16 puntos en 21 partidos y siete meses sin ganar fuera del Alcoraz han llevado al Huesca a pelear únicamente por no perder la categoría.

De aquel mes de octubre contra el Real Oviedo ha llovido demasiado, y ha sido esa faceta la que ha impedido al cuadro altoaragonés pelear por algo distinto. De hecho, es el sexto mejor local de la competición, algo que ha contrastado enormemente con las estadísticas del Alcoraz. En definitiva, pegarse siete meses sin conseguir un solo triunfo como viajero ha abocado a no sumar más de 52 puntos. Actualmente, el Huesca comparte puntuación con el Mirandés y el Real Zaragoza.

PARTIDO EN CASA

Poco hay que hacer ya a estas alturas del campeonato. El Huesca ha conseguido mantener la categoría, ha logrado un ganar fuera del Alcoraz y trabaja para dar una alegría a los suyos en casa. De este modo, el conjunto altoaragonés, cuyo partido ante el Eibar está previsto este sábado a las 21.00 horas, deberá sumar un triunfo más. Acabar la temporada en casa de la mejor forma posible es obligado a estas alturas.

De cara a la próxima, habrá que solventar esta faceta. A estas alturas ya se prepara la confección de la nueva temporada, y habrá que abordar la mejora fuera del Alcoraz. Precisamente dieron el último triunfo Obeng y Javi Martínez, dos piezas clave en el mercado invernal con las que sueña el Huesca. Tras el maquillaje a domicilio tocará olvidar el año y ponerse a escuchar el baile de nombres del mercado veraniego.