La S.D. Huesca se gusta a domicilio

Los de Hidalgo han sumado más puntos como visitantes que como locales, siendo un caso aislado en la categoría. Sólo al Cartagena le ocurre lo mismo.
La S.D. Huesca sumó un punto en su visita a Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera La S.D. Huesca sumó un punto en su visita a Tenerife. Foto: LaLiga Hypermotion.

La Sociedad Deportiva Huesca es una rara avis de Segunda División. Lo es por sus números a domicilio. El conjunto oscense ha sumado más puntos fuera de casa que en El Alcoraz en lo que va de temporada, una situación inusual en la categoría. En la clasificación de equipos visitantes se sitúa cuarto, en puestos de promoción de ascenso (20 puntos), mientras que teniendo en cuenta sólo los partidos como local sería antepenúltimo con 17 puntos.

La S.D. Huesca es el cuarto mejor visitante de LaLiga Hypermotion, superado por el Leganés, el Eibar y el Elche. Estos tres son equipos que rinden fuera de casa, pero también dentro, por eso sus posiciones en la clasificación real no varían tanto, siendo primeros, cuartos y segundos, respectivamente. Esto quiere decir que el caso del conjunto aragonés es aislado en la categoría, ya que su lugar real es la decimocuarta posición, provocada por resultados adversos en El Alcoraz. De esta forma, mirando los partidos en su campo sería antepenúltimo, incluso tras haber vencido en el último compromiso ante el Andorra.

Así pues, la escuadra azulgrana ha ganado los mismos partidos en casa que fuera, con la diferencia de los empates, ya que cinco se han firmado en el Alto Aragón y ocho lejos de estas tierras.

Además del Huesca, sólo el Cartagena compite mejor a domicilio que en casa. El Efesé ha sumado 19 puntos lejos de Cartagonova y 16 en este. El resto de conjuntos de la competición reafirman la lógica de la ventaja de jugar en casa, logrando más puntos en su feudo que fuera de él, independientemente de su lugar en la clasificación.

TRES MESES SIN CAER FUERA DE CASA

Sin duda, en los últimos meses al Huesca le ha cambiado la cara. Está en su mejor nivel y momento, haciendo realidad la permanencia en Segunda. Para llegar a la situación actual ha sido clave, entre muchos factores, su rendimiento lejos del Alcoraz. Los oscenses llevan sin perder a domicilio tres meses, concretamente desde el 17 de diciembre en el Ciutat de València ante el Levante, cuando cayeron 2-1.

SUMANDO EN TENERIFE

El partido en Tenerife de este sábado suponía una nueva prueba para el conjunto de Antonio Hidalgo. Los tinerfeños habían ganado sus últimos partidos en el Heliodoro, a pesar de no vivir un buen momento, pero al Huesca no hay reto que se le resista ahora. El partido terminó 0-0 y mantiene así sus diversas rachas positivas. En primer lugar, dejó la portería a cero por séptimo choque consecutivo. Por otro lado, consigue su octavo duelo sin perder, y además, Álvaro Fernández amplió 90 minutos más su récord de imbatibilidad que ya había logrado establecer la pasada jornada ante el Andorra.

Unas cifras que bien hablan de la dificultad de anotar y vencer a este equipo, que todavía quiere más, y quiere hacerlo frente a sus aficionados.