Real Zaragoza y Huesca avanzan en su pretemporada: llegan los amistosos

El Real Zaragoza se estrena este miércoles ante su filial, el Deportivo Aragón
photo_camera El Real Zaragoza se estrena este miércoles ante su filial, el Deportivo Aragón

Real Zaragoza y S. D. Huesca guardan este domingo su jornada de descanso antes de continuar en su intensa pretemporada, con el objetivo de ponerse a punto para el arranque de Liga, fijado el 12 y 13 de agosto. Ambos llevan ya dos semanas de trabajo físico y táctico a las órdenes de Escribá y Ziganda, introduciendo nuevos matices a sus equipos y haciendo un hueco a las caras nuevas, que deben acoplarse lo antes posible a las ideas de los técnicos.

Así, blanquillos y azulgranas iniciarán en los próximos días nuevas etapas en sus pretemporadas, con la llegada de los partidos amistosos, uno de los grandes entretenimientos del verano y que sirve para quitar el gusanillo, a jugadores y aficionados, que ya esperan que el balón vuelva a rodar. Serán sólo las primeras citas de dos equipos que todavía deben completar sus plantillas con numerosas incorporaciones que permitan afrontar los objetivos de uno y otro con garantías.

En concreto, el Real Zaragoza se estrena este miércoles ante su filial, el Deportivo Aragón, que volverá a militar en Segunda RFEF tras lograr la permanencia in extremis, en un dramático playout ante el Coria. Aunque no deje de ser un partidillo, será la primera ocasión para ver con la blanquilla a los Sinan Bakis, Maikel Mesa o Toni Moya, además de comprobar los avances de los pupilos de Emilio Larraz, algunos ejercitándose con el primer equipo desde el primer día de pretemporada.

Dos días después, el viernes, a las 19.30 horas, los de Escribá se medirán en Pinilla al C. D. Teruel, que todavía está celebrando el histórico ascenso a Primera RFEF, logrado tras una extraordinaria temporada, en la que fueron dueños absolutos del complicadísimo Grupo III de Segunda RFEF. Será también la primera prueba para los de Víctor Bravo, que están en pleno proceso de transformación de su plantilla para competir con garantías en la nueva categoría.

Por su parte, la S. D. Huesca debutará esta pretemporada el martes, en un ya clásico del verano ante Osasuna, que en esta ocasión tendrá lugar en La Romaleta, situado en la localidad navarra de Lerín. Cuatro días después, los de Ziganda viajarán a Tafalla para medirse al Mirandés, rival de la misma categoría. Será también la primera oportunidad para ver en acción a Iker Kortajarena y Miguel Loureiro, las dos caras nuevas del equipo para la próxima temporada.