Rafa Tresaco analiza el choque ante Osasuna: "Les hemos plantado cara y les costaba sacar el balón"

El delantero tuvo el gol en su mano, pero fue anulado por fuera de juego. Fotografía: S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El delantero tuvo el gol en su mano, pero fue anulado por fuera de juego. Fotografía: S.D. Huesca. Fotografía: S.D. Huesca.

Si por algo está causando sensación la S.D. Huesca esta pretemporada es por la cantidad de juventud que atesora el club oscense. Hasta seis canteranos están participando en esta preparación veraniega y uno de ellos, el delantero Rafa Tresaco, fue el encargado de valorar el estreno azulgrana, que acabó con derrota ante el Osasuna (0-1). "El balance es bastante positivo, ya que nos hemos enfrentando a un equipo que se ha clasificado para competición europea. Creo que les hemos plantado cara, por momentos les costaba sacar el balón y hemos hecho un buen encuentro", analizó el atacante sabiñaniguense.

No obstante, algunas cosas se pueden pulir y en otras necesitas tener algo más de suerte. "Es una lastima que me hayan anulado ese gol que yo creo que no era fuera de juego. Es pretemporada y estamos para acertar y para fallar. No pasa nada", dijo el atacante tras el encuentro, que también añadió que "estoy contento, los minutos han sido buenos. Estoy agradecido al míster porque me los haya dado".

Respecto al apartado colectivo, Tresaco vio bien al equipo, que pese a perder jugó de tú a tú ante todo un Osasuna. "Personalmente me he visto bien y también he visto en buena dinámica al equipo, muy bien físicamente. Estoy contento", sostuvo el atacante de 22 años, que también incidió en que "en Benasque hicimos muy buenas sensaciones y ahora en Huesca, en el Piramide, tenemos unas instalaciones increíbles y las estamos aprovechando al máximo".

La S.D. Huesca ha llevado esta pretemporada a Rafa Tresaco (2000), Diego Aznar (2003) Manu Rico (2003), David García (2003), Hugo Anglada (2004) y Diego Espinosa (2004). Todos ellos pueden tener un papel importante para el futuro y depende de sus buenas actuaciones hacerse un hueco en el primer equipo. La próximo oportunidad será este sábado ante el Mirandés a partir de las 19.00 horas en Tafalla.