¿Quién es el Águilas, el próximo rival del Huesca en Copa?

aguilas-fc
photo_camera Foto del Águilas, próximo rival de la SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca viajará entre el 31 de octubre y 2 de noviembre a la Región de Murcia para disputar la primera ronda de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana se enfrentará por primera vez en su historia al Águilas Fútbol Club, un equipo que regenta en la Segunda Federación y que está en alza desde su reciente fundación.

Más de 700 kilómetros tendrá que recorrer el Huesca para medirse al Águilas. El club murciano se fundó en 2010 tras la desaparición del antiguo Águilas Fútbol Club por problemas económicos.  Una trayectoria corta, pero que ha seguido una línea ascendente. En su primer año de vida consiguió el ascenso a Tercera División, categoría en la que estuvo nueve temporadas, y dio el gran salto a la estrenada Segunda RFEF en el curso 2021/22.

Tan solo unos meses después de su ascenso, el Águilas regresó a Tercera Federación tras disputar el play out, que perdió en una fatídica final en los penaltis y confirmaría su descenso. Su único objetivo después del varapalo era continuar subiendo escalones en el fútbol nacional. Y así fue. En el curso 2022/23, el cuadro murciano realizó una segunda vuelta sobresaliente para alzarse con el título de campeón cinco jornadas antes de concluir el año y certificó su vuelta a la cuarta categoría.

UN CLUB EN CRECIMIENTO

Ha empezado con buen pie su segundo año en Segunda RFEF. El club aguileño se sitúa cuarto en su grupo con un balance de tres victorias, tres empates y tan solo una derrota. La última victoria fue ante el ex equipo de Antonio Hidalgo, el Sevilla Atlético, que no pudieron verse las caras en el encuentro liguero tras su marcha del banquillo andaluz, pero ahora se enfrentarán en la Copa del Rey con la S.D. Huesca.

El Rubial, estadio con más de 4.000 espectadores, será el escenario para el duelo copero entre aragoneses y murcianos. El Águilas disputará por segunda vez en su historia esta primera eliminatoria y, en su estreno en el torneo del K.O., casi consigue el pase de ronda. En 2021, plantó cara al Almería en un partido que acabó en tablas, pero el conjunto almeriense venció en los temidos penaltis.