Pulido: “Ojalá podamos vivir un derbi como se merece, con respeto y con la gente animando al Huesca”

El capitán de la S.D. Huesca, Jorge Pulido, analiza las claves del duelo ante el Real Zaragoza y admite que espera un ambiente “increíble”
 
Jorge Pulido espera un derbi con respeto. Foto: LaLiga Hypermotion
photo_camera Jorge Pulido, jugador de la S.D. Huesca, espera un derbi con respeto. Foto: LaLiga Hypermotion

En una semana como esta Jorge Pulido tenía que ser el protagonista de la S.D. Huesca. El capitán del conjunto oscense ha comparecido en la previa del encuentro más especial y esperado por los aficionados aragoneses. El Huesca y el Real Zaragoza se enfrentan este sábado en El Alcoraz con mucho en juego. Ambos conjuntos se encuentran empatados en la tabla con 42 puntos a cinco del descenso. Más allá de lo deportivo, se espera un ambiente mágico, y Pulido ha manifestado este miércoles cuál es su deseo como capitán: “Ojalá podamos vivir un derbi como se merece, con respeto y con la gente animando al Huesca”.

Jorge Pulido es una de las figuras que más da que hablar cada vez que S.D. Huesca y Real Zaragoza se enfrentan. Sin embargo, este miércoles ha mostrado humildad y admiración por el rival y ha expresado que le encantaría vivir una gran jornada, pues se trata de un “partido especial para todo el mundo que siente los colores”.

Recordando su expulsión en el choque del curso pasado, el toledano abogaba por tener la “mente fría”, y que las altas pulsaciones y la pasión del Alcoraz no les lleven a cometer errores. Su estadio jugará un papel fundamental en una victoria que acercaría mucho al objetivo de la permanencia. En ese aspecto, Pulido confesaba que tratarán de dejarse “la vida” para que el aficionado esté “orgulloso”.

El defensa azulgrana es ya un veterano en este tipo de compromisos, por lo que es el encargado de preparar a sus compañeros de vestuario de lo que se vivirá en Huesca este sábado. Así pues, expresaba que les diría que disfrutasen de un ambiente “increíble”, ya que a veces no vuelve: “De pequeño sueñas con partidos con ambientes así. Hay cosas que se viven muy pocas veces y ese partido es uno de los que tienes que disfrutar y valorar”.

FIN A LA RACHA DEL HUESCA

El cuadro de Hidalgo volvió a caer después de once partidos invicto, y Pulido reconocía que a veces no se valora lo suficiente: “El otro día cuando perdí en Ferrol volví a vivir a sentir una sensación que llevaba mucho sin sentirla, ahí empiezas a valorar lo que has conseguido”, revelaba el central.

Con templanza y los pies en el suelo, era consciente de que algún día iba a llegar la derrota, y apunta que ahora es momento de “levantar la cabeza” con la motivación extra que supone afrontar esta jornada, donde ambos se "juegan la vida”.

Entre sus armas defendía que se deben centrar en ellos mismos, en hacer las cosas que les han llevado hasta donde están e intentar ponérselo difícil al equipo maño, al que alagaba. Pulido comentaba que es un “gran rival” frente al que deben tener “cuidado”, porque “tiene muy buenos jugadores”. También desvelaba que para él, a comienzos del curso, “era uno de los aspirantes a estar en Primera División”.

LOS MEJORES RECUERDOS DE PULIDO

Algunos lo llaman derbi y otros se niegan a hacerlo. De cualquier modo, Jorge Pulido ha vivido muchos enfrentamientos entre los dos equipos aragoneses de la categoría, pero a la hora de elegir, se queda con dos: el de La Romareda de esta temporada y el de 2020 con el tanto de Javi Galán: “Seguiré soñando con ese gol”.

Ese último duelo cayó del lado de los del Alto Aragón (0-2) y ese balance de resultados en Segunda División se va igualando. Sin embargo, el capitán de la Sociedad Deportiva Huesca no se ve igual que el Real Zaragoza. “El Zaragoza es un equipo de los grandes, ha hecho historia en el fútbol español, la realidad es que nosotros no. Ojalá podamos seguir creciendo, estamos haciendo las cosas muy bien, la realidad es que somos un club pequeño, pero con nuestras armas”, finalizaba el de Toledo.