S.D. HUESCA

Óscar Sielva: “Nos hemos convertido en ese equipo que nadie quiere”

El centrocampista cree que ganar al Leganés sería dar un gran paso para la permanencia
Óscar Sielva es una de las figuras indiscutibles del Huesca. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Óscar Sielva es una de las figuras indiscutibles del Huesca. Foto: S.D. Huesca.

Óscar Sielva está viviendo su segunda temporada en la Sociedad Deportiva Huesca y el centrocampista es una de las piezas clave del equipo, siendo el tercer jugador con más minutos de la plantilla. Este miércoles el futbolista ha analizado la situación del equipo y ha destacado que el encuentro de este domingo será muy “difícil”, pero lo afrontan como uno más, pues el Huesca se ha convertido en “ese equipo que nadie quiere”.

En primer lugar, Sielva ha admitido que el Huesca no firmó un buen partido ante el Albacete, que “es un equipo que te somete y tiene jugadores de mucho nivel”. “Ha sido de los que más hemos sufrido últimamente”, manifestaba. Sin embargo, pone eso en valor, ya que el equipo “supo sufrir y supo sacar un punto que sabe a gloria”, y el cual deberán hacer bueno en casa.

Así pues, para lograrlo tendrán que superar al Leganés, líder de la categoría. A pesar de la exigencia, el de Olot expresaba que afrontan el partido como uno más. “Todos los partidos son difíciles”, apuntaba. “Trabajamos durante la semana muy bien, los aspectos en los que podemos hacerles daño”, continuaba. En este sentido, es consciente de que sus números estaban siendo mejores fuera de casa, pero desde hace unas jornadas están haciéndose fuertes en El Alcoraz, y quieren mantener esa línea para agradecer a su gente el empuje que les dan.

EL DOMINGO, EL LÍDER

Sobre el rival, Sielva no tiene dudas: “Espero el mejor Leganés, como viene demostrando todo el año”. Para el centrocampista se trata de un conjunto muy fuerte defensivamente, que “concede muy poco” y que a nivel ofensivo genera mucho.

No obstante, también reconoce que ellos son un equipo complicado de vencer. Los números de las últimas jornadas están sobre la mesa y los oscenses suman diez jornadas invictos. “Nos hemos convertido en ese equipo que nadie quiere, rocoso, feo de enfrentarse, ponemos los partidos difíciles”, expresaba Óscar Sielva seguro de su potencial.

Por ello, no temen al Leganés y confían en sumar los tres puntos para certificar el objetivo cuanto antes. “No sé si sería definitivo, pero sería un gran paso. Poder ganar y celebrarlo con tu gente sería bonito”.

Una permanencia que está muy encarrilada. Una situación muy favorable que se veía lejos hace unos meses. Los altoaragoneses han vivido una temporada complicada, con momentos duros, pero Sielva asegura que todos tenían claro que con el grupo que hay “las cosas iban a salir adelante”. Una mejoría materializada gracias a Hidalgo, quien “mentalmente ha cambiado todo” y ahora “es una gozada” verlos “disfrutar en el campo” revela el catalán.

CON CONFIANZA Y GANAS DE AYUDAR

A nivel personal, el centrocampista catalán admite que está agradecido y “disfrutando del momento” que está viviendo, “de tantos minutos, de la confianza del míster”. Igualmente, destaca que ayudar al equipo, tanto dentro como fuera del campo es lo que más le gusta, y por eso está dispuesto a adaptarse a la posición que le pida, como 6 o como 8. “Estoy contento por el grupo que hay, se merecen todos lo mejor”, confesaba. Además, expresaba que al ser veterano le gusta que los más jóvenes lo puedan ver como referente, y que él siempre trata de ayudarles.