Óscar Sielva: “Hay que estar mentalizados para salir de abajo cuanto antes”

Óscar Sielva ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho un balance del primer tramo de la temporada con vista a la segunda vuelta
photo_camera El conjunto oscense abrirá el 2024 con el encuentro de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Foto: SD Huesca

La S.D. Huesca continúa trabajando de cara al segundo tramo de la temporada. Antes de volver a la competición liguera, el cuadro altoaragonés se citará con el Rayo Vallecano en la Copa del Rey. Óscar Sielva ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho un balance de la primera vuelta y se ha mostrado con confianza e ilusión para lo que resta de curso.

Después de unos días de descanso, los azulgranas están preparados para afrontar el nuevo año. Sielva ha reconocido que "nos ha venido bien el parón y hemos recargado pilas". "La gente ha venido con la mentalidad de hacer una segunda vuelta que nos pueda sacar de la zona de abajo y nos fuimos con buenas sensaciones del último partido en casa ante el Cartagena", confesaba. Y continuaba declarando: "Ojalá podamos seguir con esas buenas sensaciones".

La victoria ante el conjunto cartagenero fue un chute de energía para terminar el 2023 con esperanzas para lograr la salvación, ya que se sitúa a un solo punto. El centrocampista ha analizado como "mala" la primera vuelta. "Hay que darle un cambio en esta segunda vuelta, estar mentalizado de que hay que salir de ahí abajo cuando antes".

Asimismo, Óscar Sielva tenía claro cuál es el objetivo a alcanzar: "Hay que ir a por los 50 puntos y si se puede pasar de los 50, mejor, porque nunca sabes si te van a hacer falta más. Debemos ganar y sacar resultados. Desde el cambio, se han visto cosas diferentes y el equipo a nivel mental se ha desbloqueado. Se nos ve diferentes dentro de campo y la actitud de todo el mundo ha cambiado", decía el jugador del Huesca.

Antes de enfrentarse al tramo decisivo de liga, el cuadro altoaragonés tiene el duelo copero ante el Rayo Vallecano en un día muy especial. "Es un buen regalo de Reyes. Y si ganamos, mucho mejor. Que venga un equipo de Primera División siempre es bueno y que la gente pueda disfrutar de ese día es bonito", explicaba.

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, aunque Sielva ha confesado que "nadie piensa en el mercado". Y proseguía: "los que estamos, estamos, y si tiene que venir alguien o salir alguien eso ya va en la situación personal de cada uno, A día de hoy, no se escucha nada de mercado, ni tanto de salidas ni de entradas".

Pese a ello, Antonio Hidalgo manifestó su intención de reforzar la plantilla para la recta final de la temporada: "Si lo dijo el entrenador, pues así es...El que esté, va a estar a muerte con nosotros y ayudando en todo lo que se pueda", finalizaba Óscar Sielva.