Obeng, sobre el Huesca: "Los detalles marcan la diferencia y no los estamos cuidando"

Obeng, sobre la situación del Huesca: "Los detalles marcan la diferencia y no los estamos cuidando"
Obeng ante el Villarreal B
photo_camera Obeng llama a corregir errores. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue sin ganar y con las alarmas encendidas. El cuadro altoaragonés no ha convencido en estos seis partidos, con un escaso bagaje que le coloca en puestos de descenso. Este martes ha sido Samuel Obeng quien ha puesto voz al vestuario oscense y ha reconocido la dificultad de la situación. “Los pequeños detalles marcan la diferencia y no estamos cuidando esos detalles y no estamos compitiendo bien”, ha afirmado el delantero altoaragonés.

Este tiempo está siendo difícil. No es el inicio esperado ni deseado y “hay que darle la vuelta lo antes posible”. La Segunda División es una categoría donde “todo está muy igualado”, y los pequeños detalles “marcan la diferencia”. “No estamos cuidando esos detalles y no estamos compitiendo bien. Ahí está el problema. Vamos a trabajar para dar la vuelta lo antes posible”, ha señalado Obeng. Por lo tanto, cuanto antes gane el Huesca, “mejor”. Una victoria fuera “sería importante” porque se vuelve al Alcoraz “con el subidón”. Una vez llega la primera victoria “lo ves todo diferente”.

“No estamos bien, no estamos compitiendo bien fuera ni en casa”, ha resumido el delantero del Huesca. Los peores partidos se han jugado en casa, según ha señalado Obeng, pero fuera tampoco están compitiendo bien. Hay que encontrar la fórmula para competir bien en casa y fuera, como pasó la temporada pasada. La parte ofensiva “está costando”, pero “lo primero es dejar la portería a cero”. Y ahí no se pueden cometer errores, hay que corregir y mejorar.

Sí, es complicada la situación del Huesca, pero lo que queda por delante “es muy largo”. Si se hunden en la jornada 6, esto “sería eterno”. El vestuario está fastidiado, pero pensando en trabajar y mejorar lo que no se hace bien. “Tengo plena confianza en la plantilla, en el entrenador y en lo que estamos haciendo”, ha sostenido Obeng en rueda de prensa. Los oscenses llegan tras sacar un punto en el último minuto que casi supo a victoria, aunque son conscientes de que hay que sumar de tres. Era muy difícil y, al menos, les da confianza para Alcorcón.

Personalmente no está generando muchas ocasiones ni ha visto puerta, pero “la prioridad es la plantilla, el grupo y trabajar todos juntos”. Lo otro “ya vendrá”. “Es una situación complicada para un delantero no anotar ni generar ocasiones, pero mejorando, pronto llegarán los resultados y los goles”, ha declarado. El equipo prepara su choque con plena confianza en el míster, a pesar de los cánticos, y se centran en el trabajo conjunto. Esa es la fórmula para tratar de inaugurar el casillero de victorias este mismo fin de semana.