Obeng se queda fuera de la convocatoria ante el Real Oviedo junto a Gerard Valentín

El delantero llevaba toda la semana entrenando al margen del grupo. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El delantero llevaba toda la semana entrenando al margen del grupo. Fotografía: LaLiga.

La S.D. Huesca ha anunciado en la tarde de este martes su convocatoria para el choque del miércoles ante el Real Oviedo, a partir de las 19.00 horas, en el Carlos Tartiere. En la rueda de prensa de hoy, el técnico, José Ángel Ziganda, había confirmado que Gerard Valentín no viajaría junto a la expedición azulgrana. No obstante, el club ha publicado por la tarde la lista de convocados y Samuel Obeng también se ha quedado fuera.

Cabe destacar que el delantero había trabajado al margen del grupo a lo largo de toda esta semana y su participación en el duelo ante el Real Oviedo pendía de un hilo. Asimismo, Obeng llevaba arrastrando problemas físicos y ya era seria duda para el pasado choque ante el Real Sporting, en el que participó hasta el minuto 76. Este martes, las sospechas se han confirmado y Ziganda ha decidido no incluirlo en sus planes. Además, esta baja ha llegado en un momento curioso, ya que Obeng se encuentra cedido por el Real Oviedo a la S.D. Huesca hasta final de temporada y no tenía ninguna cláusula en su contrato que le impidiera jugar ante el club asturiano.

Finalmente, Óscar Sielva ha entrado en la lista de convocados a pesar de que también había estado entrenando aparte. Con todo ello, los 23 jugadores que estarán disponibles para jugar ante el Real Oviedo son: Álvaro Fernández, Juan Pérez, Jéremy Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Juanjo Nieto, Miguel Loureiro, Iván Martos, Ignasi Vilarrasa, Óscar Sielva, Iker Kortajarena, Javi Mier, Álex Balboa, Kento Hashimoto, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz, Javi Martínez, Manu Rico, Rafa Tresaco, Hugo Vallejo, Kanté, Bolívar y Diego Aznar.