Miguel Loureiro: "Tenemos que aprovechar que tenemos otra oportunidad en casa"

El defensor ha destacado que al equipo le falta mordiente en ataque. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El defensor ha destacado que al equipo le falta mordiente en ataque. Fotografía: S.D. Huesca.

El comienzo de temporada de la S.D. Huesca es para olvidar. El equipo dirigido por Antonio Hidalgo va penúltimo en la clasificación con ocho puntos y es el conjunto que menos goles ha marcado de toda la Segunda División con siete dianas. Este miércoles, el defensor azulgrana, Miguel Loureiro, ha puesto voz al vestuario y ha matizado que "tenemos que aprovechar que tenemos otra oportunidad en casa, olvidarnos del último partido ante el Elche y ser conscientes de las cosas que no hicimos bien. El objetivo es afrontar este próximo encuentro ante el Albacete con la máxima seriedad y la consciencia de la importancia que tiene".

Respecto a qué debe mejorar el equipo, Loureiro lo tiene claro. "Tenemos que trabajar para generar más situaciones de gol y ser más determinantes en zona de finalización. La gente de atrás debemos tratar de conseguir llevar la pelota a zonas de finalización en mejores condiciones para que la gente de arriba tengan más oportunidades", ha subrayado el defensor, que es consciente de que el curso en casa está siendo peor que fuera de El Alcoraz, habiendo sacado solamente dos puntos en su feudo y seis fuera. "Los partidos de casa a nivel resultados nos está costando más. Tenemos una buena oportunidad para darle la vuelta a eso y una victoria nos ayudaría a salir de esta situación y nos tranquilizaría a todos".

Las aguas se calmarían con una victoria, pero la cuestión es cuándo llegará. "La situación a nivel clasificatorio es la que es y somos conscientes de que necesitamos ganar. Dentro del vestuario pensamos en ello y estamos trabajando para darle la vuelta", comenta al respecto Loureiro, que vuelve a incidir en que "esto se saca trabajando, mejorando las cosas que no hacemos bien. Somos conscientes de esa necesidad de vencer choques". Por el momento solamente han transcurrido 12 jornadas, pero "es cierto que no es agradable estar en esa situación", expresa el defensor, que quiere "aumentar el nivel competitivo y conseguir hacernos fuertes en casa y sacar partidos".

LA MANO DE ANTONIO HIDALGO

Hace dos semanas, tras la derrota ante el Eldense en El Alcoraz, Cuco Ziganda fue destituido y al poco tiempo se anunció que Antonio Hidalgo tomaría su relevo. La mano del míster catalán puede haberse notado en distintas facetas del juego, pero todavía no en resultados y en un cambio de cara definitivo. "Son ideas diferentes, se ha podido ver un cambio de idea. Ahora somos un equipo que presiona más en el campo contrario y con el balón hemos cambiado mecanismos en la salida", ha analizado Loureiro sobre su nuevo técnico, que ha acabado añadiendo que "al final esas situaciones de presión en campo rival nos van a permitir generar más situaciones de transiciones ofensivas, tenemos jugadores para robar y para hacerle daño al rival".