REAL VALLADOLID 1 - 0 S.D. HUESCA

Meseguer y el Valladolid hunden al Huesca

El temprano gol del Valladolid condenó a un Huesca que necesitó más recursos arriba 
Real Valladolid - S.D. Huesca. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera El Real Valladolid vence a la S.D. Huesca. Foto: LaLiga Hypermotion.

La crisis es un hecho. A la Sociedad Deportiva Huesca se le mete el miedo en el cuerpo tras cosechar su tercera derrota consecutiva, la última en el José Zorrilla por 1-0. No le han temblado las piernas a su rival, el Valladolid, el día que podía colocarse en ascenso directo. Superior en la primera parte y con más acierto que el cuadro aragonés, se ponía por delante en menos de diez minutos gracias a una diana de Meseguer. La contienda se igualaba en el segundo acto, donde los oscenses lucharían hasta el final, pero un Pucela muy sólido y la falta de recursos en ataque no permitieron la remontada.

Así pues, olvidada ya su espectacular racha de partidos invicto, el Huesca confirma ahora su mala dinámica en el peor momento posible del curso. Estancado con 42 puntos, el descenso se avecina muy cerca: a tres puntos, con un partido más que el Albacete, equipo que marca el farolillo rojo.

Después de caer ante el Ferrol y el Real Zaragoza, la S.D. Huesca visitaba este domingo 28 de abril al peor rival posible para enderezar el rumbo y volver a sumar. El Real Valladolid llegaba a la cita como el equipo más en forma de la categoría, tercer clasificado y con la posibilidad de asaltar el ascenso directo, además de ser el segundo mejor local (40 de los 61 puntos habían llegado en Pucela). Sin embargo, tal y como apuntaba Hidalgo en la previa, el Huesca debe ir a ganar, tenga a quien tenga delante.

Con la importante baja por sanción de Óscar Sielva, y con previsibles cambios en el once titular para intentar recuperar su mejor versión, Antonio Hidalgo introducía tres rotaciones en la alineación: Kento, Javi Mier y Obeng. Así pues, apostaba por Álvaro Fernández en la portería, Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido y Vilarrasa en la zaga, Kento, Javier Mier y Javi Martínez en la sala de máquinas y Gerard Valentín, Obeng y Elady en ataque.

A estas alturas no hace falta mencionar que en LaLiga Hypermotion no existen los favoritos y todo puede pasar. Pero, habitualmente el que toma la iniciativa y pone la intensidad, encuentra premio. Sobre el verde del José Zorrilla ese equipo ha sido el Valladolid. El cuadro local arrancó dispuesto a tomar el control y avisó a los cinco minutos por partida doble a través de Meseguer y Luis Pérez. El balón acababa en córner y a la salida de este, Tárrega se sacaba un potente disparo que pegaba en el costado de la red. Poco después, los de Pezzolano ejecutaban a la perfección un balón parado y Meseguer, cabeceando el centro de Escudero, adelantaba a los pucelanos.

Con el 1-0 tendría el Huesca la primera llegada. Tras una posesión larga, Obeng se metía en el área y remataba por encima de la meta de Masip. No obstante, el Valladolid no se conformaba y en el 16’ Monchu quería aprovechar que a Álvaro se le escapaba el balón de las manos, pero Loureiro lograba despejarlo casi desde la línea de gol. De nuevo Monchu golpeaba entre los tres palos, pero esta vez, Álvaro Fernández se iba bien abajo para despejar a la esquina.

Por parte de los pupilos de Hidalgo, Valentín y Elady eran los únicos que conseguían desbordar para acercarse al área rival, pero ninguna de sus cabalgadas ponían en apuros a los locales y eran Vilarrasa, de falta directa, y Javi Martínez quienes sumaban a los únicos cuatro disparos de la S.D. Huesca en la primera mitad.

IGUALDAD EN LA SEGUNDA PARTE

Los altoaragoneses necesitaban mucho más si querían rascar mínimo el empate. Así pues, tras el descanso salían enchufados los azulgranas y Gerard Valentín incidía en la banda para poner un gran centro al que no conseguía llegar Obeng.

Con el paso de los minutos el encuentro se abría notablemente y las ocasiones crecían en ambos cuadros. Raúl Moro tenía una clara para el Valladolid, pero el arquero azulgrana tapaba bien la portería y este mismo, con la idea clara, sacaba rápido en largo buscando a Tresaco (había entrado por un lesionado Valentín). Masip estaba listo y salía para evitar que llegara Javi Martínez, que de hacerlo, tenía muy favorable el remate. La réplica la encabezaba Anuar en el 60’, que corría con todo hacia la meta, pero el desgaste de Juanjo Nieto daba frutos y salvaba una contra muy peligrosa. Posteriormente, Monchu, que era un dolor de muelas, remataba un centro con la testa que se marchaba desviado por la escuadra.

Sin nada que perder, en el tramo final la S.D. Huesca trataba de volcarse arriba, aunque el Valladolid estaba bien plantado y no sufría en exceso. Rafa Tresaco protagonizaba las mejores acciones, entre las que destacar un centro en el área pequeña para Obeng que no puede rematar por centímetros, pero que ponía contra las cuerdas a los locales. Incluso, provocaba algunos pitidos en el José Zorrilla exigiendo a su equipo. Lo intentaban los oscenses pero faltaba pólvora.

Parecía que se calmaba algo el encuentro, aunque todavía sufrirían los locales. En el 90’, Masip abandonaba la portería con dudas y Obeng llegaba para rematar a puerta vacía, pero la zaga blanquivioleta estaba atenta para impedirlo y salvar los tres puntos.

De esta forma, la Sociedad Deportiva Huesca acumula cinco encuentros sin ganar y tiene por delante cinco auténticas finales para salvar la categoría. La próxima será ante el Oviedo en El Alcoraz.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip, Pérez, Boyomo, Tárrega, Sergio Escudero (Lucas Rosa, 61’); Meseguer, Oliveira, Monchu; Anuar (Iván Sánchez, 61’), Moro (Amath, 61’, Salazar, 79’), Álvaro Negredo (Marcos André, 85’).

S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Juanjo Nieto (Bolívar, 82’), Loureiro, Pulido, Vilarrasa; Kento (Kortajarena, 82’), Javier Mier (Joaquín, 70’), Javi Martínez; Gerard Valentín (Rafa Tresaco, 49’), Obeng y Elady Zorrilla (Hugo Vallejo, 70’)

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Sergio Escudero (min 29), Obeng (min 60), Loureiro (min 61), Oliveira (min 63), Lucas Rosa (min 73), Meseguer (min 78), Bolívar (min 90), Tárrega (min 91).

Goles: 1-0, Víctor Meseguer (minuto 9).