Martín González: "Si no hay salidas es difícil que podamos hacer cosas"

El propio Martín González ha confirmado que la S.D. Huesca va a la caza de un lateral izquierdo. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El propio Martín González ha confirmado que la S.D. Huesca va a la caza de un lateral izquierdo. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca no tiene una situación fácil. Fichar jugadores depende de tener dinero y para ello, Ángel Martín González, director deportivo del club, sabe que "estamos atados de pies y manos, si no hay salidas es difícil que podamos hacer cosas". De hecho, el directivo ha matizado que "el mercado está muy parado y muy tranquilo. Al final acabaremos corriendo para hacer cosas. Es lo que hay ahora y la mayor parte de los equipos estamos con problemas económicos y eso condiciona las decisiones".

Por el momento, el propio Martín González ha confirmado que la S.D. Huesca va a la caza de un lateral izquierdo, pues actualmente solo cuenta con Ignasi Vilarrasa tras la marcha de Florian Miguel. "Lo más claro que os puedo decir es que estamos buscando es un lateral izquierdo, es el sitio en el que tenemos un poco más débil la posición", ha explicado el directivo que ha añadido que "el resto está para empezar la temporada sin problemas. Vamos a buscar posibilidades de sacar algún jugador y traer jugadores de otro estilo".

Además, el director deportivo de la S.D. Huesca ha puntualizado que la idea es traer jugadores jóvenes, con un perfil similar a Iker Kortajarena o Miguel Loureiro, de 23 y 26 años respectivamente. "La idea es meterle al equipo piernas, ilusión y ganas. Hay gente que en algunos momentos se puede notar que no conozcan la categoría y habrá que ver si da o no resultado, pero hay que bajar el límite salarial", ha confirmado Martín González.

LOS NOMBRES PROPIOS DE MARTÍN GONZÁLEZ

A pesar de que el directivo no ha querido detallar en exceso las salidas y situaciones de distintos nombres propios, sí que ha dado algunos detalles de cómo está la situación en la S.D. Huesca. El primero en el que ha incidido ha sido en el centrocampista David Timor, que este mismo miércoles por la tarde ha anunciado la rescisión de su contrato con la S.D. Huesca. Antes de conocer todo esto, Martín González ya ha advertido en sala de prensa que "se está trabajando en ello. En estos momentos no estamos lejos y vamos a ver si hay esa posibilidad de rescisión".

De igual forma, el lateral derecho Andrei Ratiu también apunta a salir del club, aunque su convocatoria con Rumanía y su posterior lesión muscular ha hecho que su situación quede en espera. "Se incorporará al grupo al final de la pretemporada y veremos si hay opciones o no de salida. Hemos hecho el fichaje de Lourerio previendo que podría ser una opción", ha afirmado Martín González.

El directivo también ha hablado de Escriche y Kevin Carlos, cedidos en el mercado invernal. "Tienen contrato, empezarán la pretemporada con el grupo y ojalá destaquen", ha dicho sobre ellos, añadiendo que "todos los jugadores tienen la misma opción de quedarse del primero al último". Además, Ángel Martín confía en tener la portería cubierta tras la vuelta de Álvaro Fernández, que competirá con Juan Pérez por ser el guardameta titular. "Álvaro vuelve con muchas ganas e ilusión. Juan Pérez está también con nosotros con la ilusión de demostrar que es un portero que tiene nivel de sobra para Segunda y veremos quién gana el pulso. La portería está muy bien cubierta y no hay ningún problema", ha zanjado el asunto.

Finalmente, ante la pregunta del fichaje de Obeng, el directivo no ha querido ofrecer muchos detalles y ha matizado que "mientras no esté aquí no puedo hablar de ellos. Hizo una muy buena segunda vuelta. Es un jugador que nos puede interesar pero no puedo deciros nada".