Martín González confirma que Kento está de vuelta y que "todavía queda alguna salida"

El director deportivo de la S.D. Huesca, Ángel Martín González ha pasado revista del mercado de los movimientos veraniegos de su equipo. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El director deportivo de la S.D. Huesca, Ángel Martín González ha pasado revista del mercado de los movimientos veraniegos de su equipo. Fotografía: S.D. Huesca.

El director deportivo de la S.D. Huesca, Ángel Martín González ha pasado revista del mercado de los movimientos veraniegos de su equipo y ha aclarado la situación de algunos nombres propios como el del japonés Kento, que apunta a volver al club. "En el caso de Kento está todo muy avanzado y estamos esperando un trámite burocrático, de visados. En el momento que pueda viajará para aquí", ha constatado el dirigente del club oscense, que ha asegurado que "todavía nos queda por hacer alguna salida y tenemos que intentar hacerlas cuanto antes para poder trabajar con más tranquilidad y pensando un poco más a largo plazo".

De todas formas, Martín González tiene los pies en el suelo y ha matizado que el mercado "está complicado, muy parado y con muchos problemas para conseguir llegar a nuestros límites salariales". De todas formas, considera que "estamos cumpliendo con las expectativas marcadas por LaLiga". De hecho, el director deportivo ha asegurado que "podemos empezar LaLiga mañana sin ningún problema", ya que "tenemos un equipo bastante compensado". El único problema que está viendo Martín González es el límite salarial "que nos está incomodando de cara a cumplir los requisitos que nos marca LaLiga".

Una vez comprendida la situación económica del club, Martín González ha hablado sobre varios nombres propios, tanto salidas, llegadas o posibles fichajes. El primero sobre el que se le ha preguntado ha sido por el delantero Dani Escriche, quien ha vuelto este verano tras su cesión en el Albacete. "Ha venido de su cesión muy bien, muy tranquilo, muy maduro. En ningún momento se ha planteado nada. Le queda una campaña de contrato con nosotros pero tiene un nivel más que de sobra para darnos mucho al equipo", ha explicado el director deportivo.

Otros de los nombres que suenan por El Alcoraz son los de Hugo Anglada y Manu Rico, ambos canteranos incorporados a la pretemporada oscense, que podrían tener un hueco en el primer equipo. "El futuro no lo sabe nadie y menos en el fútbol. Están trabajando muy bien, siempre en el campo está habiendo dos o tres jugadores del filial y eso nos da confianza y tranquilidad", ha dicho al respecto Martín González, que ha añadido sobre las promesas que "han hecho partidos muy interesantes y estamos a muerte con ellos, no solo con los dos sino con Espinosa, Aznar… luego dará o no dará pero que por ellos no quede".

LA VUELTA DE OBENG

Caso contrario el de Samuel Obeng, quien este miércoles hizo un doblete en el amistoso ante el Teruel, y que ha vuelto tras un interés mayúsculo de la S.D. Huesca. "Sí que ha habido opción de compra, hay obligación de compra y varios factores que influyen. Lo que queríamos es que viniera y lo de menos era el resto. Aceptamos las condiciones, sabemos que no estamos en una buena situación para negociar con el Oviedo. Se cerró, se aceptó y estamos felices de que Samu esté con nosotros".

Finalmente, el último en abandonar el club ha sido el extremo Marc Mateu, que se ha marchado al Eldense para sorpresa de muchos aficionados. El jugador estuvo dos temporadas en la S.D. Huesca y Martín González ha admitido que en parte tuvo que ver por la complicada situación económica del club. "Ha sido un poco todo, todo ha pesado. No está fácil sacar jugadores y se habló con él, se le explicó la situación y al final hubo una oportunidad que él aceptó, y a partir de ahí nos pusimos manos a la obra para llegar un buen entente entre todas las partes y eso va a ayudar a cumplir con lo que exige LaLiga", ha acabado.