Marc Mateu: “Estamos preparados para ganar fuera de casa”

Marc Mateu ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Racing de Santander
photo_camera Tras los quince partidos disputados a domicilio, el Huesca buscará su segunda victoria en Santander. Foto: SD Huesca

El Huesca disputará su partido el próximo lunes en El Sardinero, donde se enfrentará a un Racing de Santander que ha sumado 14 puntos en sus últimos seis encuentros. Los pupilos de Cuco Ziganda están en la recta final de la preparación del choque, y Marc Mateu ha comparecido ante los medios de comunicación y ha comentado cómo ve al equipo en este tramo de la temporada y cómo está a nivel personal: “Me encuentro mejor después de las dos lesiones seguidas, pero ya estoy al cien por cien”.

Desde octubre, el conjunto azulgrana no gana a domicilio. Una situación que preocupa, pero lo han solventado en El Alcoraz: “Creo que ya va siendo hora. Estamos preparados, o deberíamos estarlo, y confío mucho en poder sacar los tres puntos. Sí que nos sentimos más cómodos en casa, pero hay que intentar trasladarlo fuera, que es lo complicado, pero esta vez sí que va a ser. Si supiéramos que nos pasa fuera, lo habríamos solucionado ya. Presupones que el equipo local va a salir más fuerte, pero es más un tema mental. Hay que evadirse de donde jugamos y salir igual que en casa”, expresaba el centrocampista.

“SIEMPRE HAY SORPRESAS, ¿Y POR QUÉ NO PODEMOS DARLA?”

El equipo oscense se encuentra en la novena posición, a diez puntos del play off, pero va paso a paso para no meterse una presión de más: “Estamos todos con mucha confianza, independientemente de quién juegue. Las cosas suelen salir, por eso tenemos los puntos que tenemos y llevamos esta racha. Vamos a empezar por el lunes y alcanzar los 43 puntos, que estaría bien. Los 50 puntos ojalá que lleguen más pronto que tarde porque todavía quedaría Liga, y así intentar acercarse al play off”, comentaba.

El próximo rival es el Racing de Santander, un recién ascendido que está dando un buen nivel en la categoría: “Le sacamos cuatro puntos solo, eso quiere decir que vienen en buena racha y están con confianza. En su casa juegan muy bien, así que habrá que estar muy atentos”. Además, Marc Mateu ha confesado cómo deben hacer frente a lo que resta de curso: “Hay que tener a todo el mundo muy enchufado y bien fisicamente porque la temporada en Segunda es muy larga. Los últimos diez partidos son muy exigentes, tanto física como mentalmente”.

“Ya son muchos partidos y nos hubiese gustado puntuar más porque quién sabe dónde estaríamos ahora en la clasificación. En Segunda División, en este último tramo se deciden muchas cosas y siempre hay sorpresas, ¿y por qué no podemos darla? Dependerá de lo que hagan los de arriba. Si fallan, estaríamos más cerca, pero primero depende de nosotros de ganar”, concluía.