Los reconocimientos dan el pistoletazo de salida a la pretemporada del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada de una de sus campañas más complicadas
Ziganda dialoga con una sanitaria
photo_camera El Huesca comienza con los reconocimientos médicos. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha dado este martes el pistoletazo de salida a la preparación de una de sus temporadas más complicadas de su historia reciente. A lo largo de la mañana, los jugadores han ido acercándose a la Policlínica Altoaragón del Doctor Fernando Sarasa, donde han comenzado sus pruebas. Eso sí, para ver los primeros ruedos de balón habrá que esperar al menos hasta este miércoles, cuando están citados en la Base Aragonesa de Fútbol.

En estos reconocimientos se lleva a cabo, además de una analítica completa, una valoración osteoarticular y muscular. Los jugadores se someten a las habituales pruebas de esfuerzo con análisis de gases, que permiten ver el estado de salud cardiovascular, los parámetros de rendimiento físico y el estado nutricional. Igualmente, se hacen una ecocardiografía y un estudio electromiográfico por grupos musculares.

El parón del verano hace que los futbolistas noten cierto cambio en su forma física, aunque, aseguran desde los servicios médicos del club, “son profesionales y se cuidan, aún estando de vacaciones”. Por lo tanto, “han venido bastante bien”. “No obstante, hay que empezar poco a poco y dosificar los esfuerzos para evitar problemas”, han señalado desde la entidad oscense.

La plantilla se ha dividido en dos grupos para pasar estas pruebas, a excepción de Escriche y Ratiu, que se incorporarán más adelante debido a sus compromisos deportivos anteriores. Este martes, junto a los integrantes del primer grupo, estaban los canteranos que harán la pretemporada junto al primer equipo: Rafa Tresaco, Manu Rico, Carlos Kevin, Hugo Anglada, Diego Aznar y David García.

CARAS INTERESANTES SOBRE EL CÉSPED

Loureiro y Kortajarena están llamados a ser los hombres que acaparen la mayoría de miradas en la vuelta a los entrenamientos por ser la primer vez que vistan los colores oscenses. Ahora bien, también debería haber ojos para Óscar Sielva, sobre quien el Huesca ejecutó la cláusula de compra para hacerse con él en propiedad. Y los que vuelven de cesión, que son Álvaro Fernández, Kevin Carlos y Dani Escriche, así como los canteranos.

Eso sí, poco se verá a la Sociedad Deportiva Huesca en la capital oscense al comienzo de la pretemporada, porque toca viajar. Benasque se convierte en el lugar icónico para la pretemporada del conjunto altoaragonés, que tiene todo preparado para realizar allí la concentración entre el 7 y el 13 de este mes. Y no se descarta que, durante el transcurso del stage, se produzcan movimientos en las filas del equipo.

A pesar de la complicada situación económica e institucional del equipo azulgrana, el Huesca tiene garantías a la hora de confeccionar la plantilla. Ángel Martín González, habitual director deportivo de equipos de Primera, tiene una valía más que demostrada. Lo mismo sucede con su entrenador, Cuco Ziganda, que ya logró la permanencia con cierta holgura la temporada pasada. En cualquier caso, el objetivo está claro: 50 puntos y listo.

LOS AMISTOSOS

Por el momento, el Huesca tiene confirmados tres amistosos de pretemporada antes de iniciar el curso en El Plantío ante el Burgos. El primero será ante Osasuna en Lerín el 18 de julio, después se enfrentarán al Mirandés en Tafalla el día 22, y el tercero llegará ante el Teruel el 26 de julio en las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol. Ya en agosto, el día 4, está fijado nuevamente en la Base Aragonesa de Fútbol uno más frente al Andorra.