Los planes del Huesca para este curso: llegar a 50 puntos y mejorar con balón 

Ziganda quiere mejorar el sistema de los suyos y para ello ha jugado durante gran parte de la pretemporada con una defensa de tres centrales. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Ziganda quiere mejorar el sistema de los suyos y para ello ha jugado durante gran parte de la pretemporada con una defensa de tres centrales. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ya se encuentra realizando sus últimos preparativos antes del inicio liguero, ante el Burgos a domicilio, a partir de las 17.00 horas. El objetivo no es un secreto y la idea prioritaria del equipo es llegar a los 50 puntos y a partir de ahí soñar. Esta pretemporada oscense ha dejado buenas sensaciones defensivas, una ligera progresión en ataque y la mentalidad de un Cuco Ziganda que quiere apostar por jugar con el balón.

Asimismo, Ziganda quiere mejorar el sistema de los suyos y para ello ha jugado durante gran parte de la pretemporada con una defensa de tres centrales, intentando proteger su portería y buscando rápidas salidas con un gran peligro por las bandas, fruto de la buena labor mostrada en este periodo veraniego por los carrileros.

De hecho, Joaquín Muñoz, atacante azulgrana, recalcó este pasado martes la idea de que "no hay una meta como tal. Hay que ir sumando hasta llegar a 50 puntos y a partir de ahí mirar lo que hay". Igualmente, el extremo también matizó que "esperemos conseguir los tres puntos en el viaje a Burgos. Tenemos buenas sensaciones, aunque los resultados no han sido lo que queríamos", dijo Muñoz, consciente de que solamente han ganado en pretemporada al Teruel (2-1), han empatado ante el Mirandés (0-0) y han caído ante el Andorra (0-1), Osasuna (1-0) y Racing (1-0).

A pesar de ello, la S.D. Huesca ha sabido reforzarse durante este mercado de fichajes y este martes aterrizó en El Alcoraz, el mediocentro Álex Balboa, que se une a Martos, Loureiro, Obeng y Sielva. Todavía queda mercado y las entradas y salidas pueden seguir siendo el pan de cada de día de un club que quiere permanecer en la Liga Hypermotion y si se puede soñar.