La S.D. Huesca quiere cerrar el año cerca de la permanencia

El Huesca se mide al Cartagena este jueves a las 19.00 horas en El Alcoraz
photo_camera Si el cuadro oscense vence, se situará a un solo punto de la zona de salvación. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca afronta su último encuentro del 2023. El Cartagena visita este jueves El Alcoraz a partir de las 19.00 horas, siendo el colista de Segunda División, y con la máxima necesidad de puntuar para no hundirse más en la zona baja de la tabla. Por su parte, el conjunto azulgrana buscará sumar los tres puntos para empezar el nuevo año no muy lejos de la salvación y poder salir del descenso cuanto antes de cara a la segunda vuelta de la temporada.

Un duelo de alta tensión, nervios y confianza. En una situación complicada se verán las caras el Huesca y el Cartagena, dos equipos que pelean por no caer más en la clasificación y llegan con la máxima urgencia al último partido del año. Los cartageneros tienen un peor panorama, ya que ocupan la última plaza y una victoria en El Alcoraz, significaría recortar la distancia con el cuadro aragonés, que marca el descenso, a un punto.

Así que los de Antonio Hidalgo deberán ponerse el mono de trabajo para sacar el choque adelante arropado con el calor de su afición. El primer triunfo en El Alcoraz ante el Racing de Ferrol parece haber sido un chute de energía para convertirlo, de nuevo, en un fortín y ser un factor esencial para lograr el objetivo de la salvación.

Los tres puntos serán vitales para un Huesca que puede acabar el 2023 a un punto de la permanencia que la marca el Andorra o, si todo se tuerce, el Cartagena escalaría puestos para situarse a uno solo de los altoaragoneses. Tras caer ante el Burgos, los de Víctor Sánchez encadenaban su mejor racha de cinco encuentros invicto, así que buscarán volver a esa senda en la capital oscense.

Además, se añade el inconveniente de las bajas. Hidalgo no podrá contar con Kento Hashimoto por sanción, Gerard Valentín y Rubén Pulido, por sendas lesiones, y Juanjo Nieto y Kanté, por problemas físicos que llevan arrastrando varias semanas. La principal novedad será el regreso de Óscar Sielva que podrá sumar minutos ante el conjunto murciano.

El Cartagena también notará la ausencia de jugadores importantes como Alfredo Ortuño, máximo goleador del equipo. Tampoco estarán en El Alcoraz, Iván Calero, Arnau Solá, Juan Carlos Real, David Ferreiro, y la baja de última hora de Narváez.