La S.D. Huesca quiere calmar las aguas ante el Villarreal B y lograr su primer triunfo liguero

El conjunto dirigido por Cuco Ziganda enfrenta este sábado una nueva ocasión para lograr sus primeros tres puntos. Fotografía: LaLiga.
photo_camera El conjunto dirigido por Cuco Ziganda enfrenta este sábado una nueva ocasión para lograr sus primeros tres puntos. Fotografía: LaLiga.

La primera victoria de la temporada se está resistiendo para la S.D. Huesca. El conjunto dirigido por Cuco Ziganda tiene este sábado (16.15 horas) una nueva oportunidad para lograr sus primeros tres puntos. Su rival, el Villarreal B, ha demostrado tener calidad y armas para poder competir con cualquier equipo de la categoría. No obstante, el duelo se disputará en El Alcoraz y el apoyo de la grada azulgrana será clave para salir del penúltimo puesto.

Este pasado jueves, Ziganda pidió tranquilidad, pues no quiere que estalle todavía la alarma en El Alcoraz, quedando todavía hasta 37 jornadas por disputar. De todas formas, la realidad es que el equipo no ha conseguido imponerse a ningún rival en los cinco choques jugados y la situación empieza a preocupar entre la afición. Un primer triunfo ayudaría a calmar las aguas, alejaría viejos fantasmas y podría sacar de la zona de descenso al cuadro oscense.

Por otro lado, los tres puntos tan necesarios y ansiados por la S.D. Huesca no serán fáciles de lograr. El Villarreal B llega a este choque con una victoria, un empate y tres derrotas que les hacen merecedores de cuatro puntos, uno más que los pupilos de Ziganda. Además, sus resultados han sido realmente radicales entre unos y otros, pues comenzó perdiendo ante el Real Zaragoza (2-0) en la primera jornada pero luego supo ganar a un competitivo Eldense por 3-1. Ante el Elche cayó por 1-0 y en los dos últimos partidos perdió ante el Cartagena (1-2) y empató ante el Racing Ferrol (2-2), que este año parece lanzado a ser un equipo complicado en la categoría.

Jugadores como Ontiveros, Forés o Ferrari pueden ser un auténtico dolor de muelas para la defensa de la S. D. Huesca que, presumiblemente, como lo hizo en las tres últimas jornadas, apostará por defensa de cuatro, muy lejos de los tres centrales con los que Ziganda empezó la pretemporada y los dos primeros choques ante Burgos y Tenerife, que se saldaron con empate y derrota, respectivamente.

LA VUELTA DE KENTO A EL ALCORAZ

Cabe destacar que el técnico confirmó este jueves en la rueda de prensa previa al choque, que la única ausencia en la convocatoria será la de Rubén Pulido, que sigue recuperándose de su rotura de grado II en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Además, Kento Hashimoto podría redebutar con la S. D. Huesca, quizá no como titular, pero sí que podría disponer de varios minutos en los que disfrutaría del cariño de la afición oscense. El centrocampista japonés no pudo llegar antes a Huesca por problemas burocráticos y la semana pasada, por fin pudo aterrizar en El Alcoraz. El que también estará de vuelta será Jorge Pulido tras cumplir sanción por la tarjeta roja recibida en el penalti que hizo el 1-1 ante el Mirandés. Asimismo, se espera que el resto del equipo esté en buenas condiciones y la única baja sea la de Rubén Pulido.