La S.D. Huesca busca su primera victoria veraniega ante el Mirandés en Tafalla

El encuentro se disputa a las 19.00 horas en Tafalla (Navarra). Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El encuentro se disputa a las 19.00 horas en Tafalla (Navarra). Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca disputa este sábado su segundo partido amistoso de pretemporada ante el Mirandés en Tafalla (Navarra). A partir de las 19.00 horas arrancará este segunda prueba veraniega para los del Cuco Ziganda, que esta vez quieren lograr la victoria ante un rival de Segunda División al que se encontrarán en la jornada 4.

La principal novedad en las filas oscenses, respecto al primer choque preparatorio ante el Osasuna (1-0), será la presencia de Samu Obeng, que vuelve a vestir la camiseta azulgrana tras reanudar por un año más su cesión, y Cristián Salvador, ya recuperado de su lesión. Asimismo, el nuevo portero fichado para la S.D. Huesca B, Berto Hórreo, entrará durante esta pretemporada en la dinámica del primer equipo. Los que no estarán serán Marc Mateu y Miguel Loureiro, que tuvieron molestias en el primer partido ante Osasuna. Igualmente, Dani Escriche, y Ratiu, tampoco participarán en este choque. El primero por un golpe en el entrenamiento del jueves, y el segundo porque sigue entrenando y ganando forma física a la espera de decidir su futuro.

Por otro lado, esta podría ser una buena ocasión para que Ziganda continuara probando la línea de tres centrales ante un rival de entidad y al que se encontrarán en la Segunda División. De hecho, no tendrán que esperar mucho tras este encuentro, pues en la jornada 4, situada el fin de semana del 2 y 3 de septiembre se medirán en El Alcoraz. La vuelta se disputará en la jornada 28, sobre el fin de semana del 24 y 25 de febrero. El objetivo de esta línea de tres es dar mayor libertad al ataque y permitir así que fluya el juego para tener más poder ofensivo, registro que le ha fallado a la S.D. Huesca esta última temporada.

Una vez acabado el encuentro de este sábado, la S.D. Huesca descansará el domingo pensando en los siguientes dos amistosos que debe enfrentar. El primero será el 22 de julio en la Base Aragonesa de Fútbol a las 19.00 horas ante el Teruel, que sigue coleccionando derbis aragoneses antes de su estreno en Primera RFEF. Le seguirá el Andorra el viernes 4 de agosto, también en la BAF a partir de las 19.00 horas.