La S.D. Huesca busca salir del descenso ante un eficaz Leganés

Los de Ziganda se miden en la próxima jornada al Leganés, que llega tras acumular tres triunfos. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera Los de Ziganda se miden en la próxima jornada al Leganés, que llega tras acumular tres triunfos. Fotografía: S.D. Huesca.

La victoria se resiste. El conjunto oscense llega a la quinta jornada de Liga con tres empates y una derrota que le sitúa en la línea roja de la clasificación. Esta temporada no ha empezado de la mejor forma para los de Cuco Ziganda, pero el próximo sábado tendrá otra oportunidad para revertir la situación. Enfrente estará un C.D. Leganés que se encuentra en la zona privilegiada de la tabla. No será una tarea fácil, aunque los últimos refuerzos del equipo intentarán ayudar a sumar los primeros tres puntos del curso.

En fase de construcción y con los constantes cambios en el once, la S.D. Huesca no ha empezado con buen pie. El año pasado, El Alcoraz era su punto fuerte. Tras cosechar una igualada en Burgos, intentaron encomendarse, de nuevo, al feudo azulgrana para alejar las malas sensaciones, pero la situación empeoró. 0-2 contra el Tenerife, y llegó el primer traspiés en casa. Su salida a Santander fue un punto de inflexión para mejorar su imagen, pero se marcharon sin anotar ni recibir ni un tanto. Ante el Mirandés, más de lo mismo. No lograron mantener la ventaja en el marcador y la pena máxima les privó del esperado triunfo.

Tres puntos de doce es una renta escasa, aunque no es de tanta relevancia en este inicio de la competición en el que se está a tiempo de todo. La siguiente visita en Leganés, el equipo oscense podrá contar con su plantilla ya cerrada e intentará dar la sorpresa. El conjunto pepinero no se lo pondrá nada sencillo, ya que acumula una racha de tres victorias consecutivas. El Leganés está en su mejor momento y el Huesca pretenderá eliminar las carencias y dar un paso al frente.

PRUEBA EN LA COPA PIRINEOS

Antes del examen de Liga, los altoaragoneses se citan este miércoles ante el Pau F.C. en El Alcoraz. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades llega con la I Copa Pirineos. Será una buena prueba para testar a futbolistas no habituales y experimentar diferentes modelos de juego frente a un equipo de la Segunda División francesa. Un choque que servirá para engranar las piezas y afianzar las idea de cara a la competición doméstica.