La fidelidad de El Alcoraz: un total de 7.257 abonados apoyarán a la S.D. Huesca

El pasado curso, la S.D. Huesca logró hasta 113.233 espectadores, situando la media en 5.122 espectadores. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El pasado curso, la S.D. Huesca logró hasta 113.233 espectadores, situando la media en 5.122 espectadores. Fotografía: S.D. Huesca.

A pesar de no ser el récord histórico de El Alcoraz, la S.D. Huesca ha anunciado que ya suma hasta 7.257 abonados, 759 menos que el curso pasado cuando se batió la cifra de los 8.016, siendo la mayor registrada hasta el momento. Esto deja claro que pocas hinchadas hay más fieles que la del S.D. Huesca, quienes a pesar de tener una grisácea temporada pasada, una gran parte del aficionado confía en el proyecto del club, que no es otro que pasar un buen año y mantenerse en LaLiga Hypermotion sin apuros.

El pasado curso, la S.D. Huesca logró hasta 113.233 espectadores en total, situando la media en 5.122 por choque. La máxima de la temporada fue de 8.443 ante el Real Zaragoza, cuando El Alcoraz, que actualmente cuenta con un aforo para 9.128 aficionados, estuvo lleno hasta la bandera con motivo del derbi aragonés.

Este año, la S.D. Huesca ha querido estar mano a mano con sus aficionados y para ello sacó la campaña de "Identidad Altoaragonesa", que jugaba con las iniciales de "IA" (inteligencia artificial) y que destacaba por empatizar con el hincha, que sigue apoyando a la entidad azulgrana desde el primer al último choque. En el propio anuncio se recordaba todo aquello que hacía especial al aficionado de la S.D. Huesca y todo lo que envolvía a un partido de fútbol azulgrana. Asimismo, mucho ha tenido que ver que el club no haya subido el abono y mantenga por tercer año consecutivo los precios situados entre 55 y 370 euros para adultos.

Por otro lado, la entidad manifestó vía redes sociales su gratitud a los abonados: "¡Gracias, gracias y gracias!", comentó el perfil de la S.D. Huesca vía Twitter, añadiendo que "en la próxima semana, previa al estreno en El Alcoraz, se resolverán incidencias y gestiones de última hora". Esta cifra de 7.257 abonados con la que cuenta el club altoaragonés supone llenar un 80% de El Alcoraz. Ahora solamente queda esperar para ver si esta cantidad de aficionados se traduce en una buena asistencia media al estadio oscense.