La afición del Huesca dice basta: “¡Hemos subido dos veces a Primera! ¿Dónde está el dinero?”

A su juicio, la gestión del club es “sencillamente desastrosa”
photo_camera A su juicio, la gestión del club es “sencillamente desastrosa”

“Queridos dirigentes de la Sociedad Deportiva Huesca, ¡estamos hasta los huevos!”. Así comienza y así se podría resumir el duro comunicado que el grupo Alcorazados ha publicado este viernes en respuesta a la situación deportiva e institucional que vive su equipo, en puestos de descenso, con una acuciante crisis económica y bajo amenaza de cierre de El Alcoraz. Una protesta que se centraliza de forma contundente en una exclamación y un interrogante: “¡Hemos subido dos veces a Primera! ¿Dónde está el dinero?”.

Así, este grupo de aficionados se muestra “hartos”, “profundamente cabreados” y con una “total frustración” ante la gestión que está llevando a cabo la entidad en los últimos meses. “Estáis destruyendo todo lo que se creó y estáis haciendo lo que nos prometisteis que nunca haríais. La falta de transparencia y lejanía genera desconfianza en los aficionados y por mucho que sea una SAD el club es de la provincia, de todos, tal y como se prometió cuando se creó la SAD. Habéis cruzado todas las líneas rojas… Estáis dañando el club de nuestros amores y no lo vamos a permitir”, aseveran.

A su juicio, la gestión de la entidad es “sencillamente desastrosa” por la “falta de planificación a largo plazo” y un “inaceptable deterioro” del club. “Nos preocupa que el enfoque principal esté en los beneficios económicos de unos pocos en lugar de en el desarrollo sostenible y a largo plazo del club. Nuestra lealtad al Huesca nos ha costado mucho. Mientras vosotros os hacíais de oro, a nosotros nos costaba dinero, tiempo, disgustos y salud. Habéis exprimido al Huesca hasta dejarlo moribundo, con un nivel de enchufismo y unas formas de quemar dinero que haría avergonzar a cualquiera”, exponen.

Por ello, desde Alcorazados creen que la S. D. Huesca “se ha convertido en un circo”, con “decisiones erráticas” y “una falta de visión clara”, exigiendo directamente la venta del club “de forma inmediata”. “Exigimos que los actuales dirigentes del club reconsideren su enfoque y cedan la gestión del club de forma inmediata. Si tanto os importa el Huesca, demostradlo ahora. Necesitamos en el club a personas o entidades que puedan darle un rumbo claro y una dirección sólida. Huesca se lo merece”, afirman.

Incluso, demandan unión a la afición, sintiéndose “avergonzados” de que “unos pocos tuvieran el valor de silbarnos” por cantar el “directiva, dimisión” en El Alcoraz. “Decidimos protestar, sin importarnos las consecuencias, si eso significa que el próximo año quitan la grada de Animación o si incluso nos intentan ilegalizar, como algún personaje que se está forrando nos ha insinuado… Nos da igual. El Huesca está por encima de todo”, añaden.