Kento Hashimoto decide poner fin a su etapa en la S.D. Huesca

El jugador y la entidad aragonesa han comunicado la decisión este lunes, tras acabar el curso
Kento decide no seguir en el Huesca. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Kento decide no seguir en el Huesca. Foto: S.D. Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca cerraba la temporada este domingo con un empate a cero ante el Levante. Partido intrascendente a nivel deportivo, pero con valor emotivo por las despedidas. Una de las que no se esperaba después era la del nipón Kento Hashimoto. El jugador deja la entidad oscense tras dos temporadas en sus filas.

Kento Hashimoto anunciaba su marcha en sus redes sociales este lunes y el Huesca hacía oficial la salida horas más tarde. Una marcha que sorprende a muchos, pues el centrocampista tenía todavía contrato por otra temporada. La entidad altoaragonesa informaba que “así lo ha decidido el jugador japonés, haciendo efectiva la clausula que había en su contrato, por la que podía no prorrogarlo en una temporada más, dentro de los plazos estipulados”.

Así pues, el Huesca muestra su agradecimiento por la “profesionalidad, implicación y el trato diario en las dos temporadas en las que ha sido jugador de la S.D. Huesca, siendo un ejemplo de compañerismo y esfuerzo dentro y fuera del campo”.

El centrocampista llegó a la disciplina azulgrana en el verano de 2022, procedente del Rostov FC ruso, aunque había militado en el Vissel Kobe más recientemente, ante la situación política que se vivía en Rusia en ese momento, y que permitió a los jugadores moverse de equipo independientemente de sus contratos. En esa primera temporada en Huesca participó en 33 encuentros, superando los 1.800 minutos. Así, en el verano de 2023, tras desvincularse del Rostov, regresó al conjunto azulgrana, para una segunda temporada, ya en propiedad, en la que también ha disputado 33 encuentros y anotado dos goles.

MENSAJE EN SUS REDES SOCIALES

Por su parte, Kento ha hecho una recopilación de fotos de su etapa en Huesca y ha desvelaba su decisión, además de mostrar su responsabilidad: “Tristemente voy a dejar el equipo esta temporada. Llevo dos años aquí con vosotros y no he podido ayudar el equipo tanto cómo me hubiese gustado. Me siento responsable. Igualmente ha sido maravilloso jugar en este equipo con mis compañeros y con vosotros. Ha sido un placer conocer la gente de aquí de Huesca. SD Huesca es y será un equipo inolvidable para mi”.