Juanjo Nieto: “Tenemos que subir el nivel para conseguir ese máximo”

El defensa ha advertido de la importancia de los próximos enfrentamientos ante rivales directos como el Villarreal B
juanjo-nieto
photo_camera El Huesca afronta el tramo decisivo de la temporada a un punto de la salvación. Foto: S.D. Huesca

El Huesca ya está preparando el partido de este domingo ante un rival directo como el Villarreal B. Los de Hidalgo cayeron de nuevo en los puestos de descenso y ahora se enfrentan a un duelo clave por la salvación. Juanjo Nieto ha comparecido en rueda de prensa y ha insistido en estar al máximo nivel para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El filial del Villarreal y el Alcorcón son los equipos que marcan la zona de permanencia con 24 puntos y son los próximos rivales del conjunto azulgrana. “Vienen partidos contra equipos que están peleando por lo mismo que nosotros. No creo que vaya a ser decisivo, pero sí importante. Vamos a jugarnos mucho”, empezaba declarando Nieto.

Después de la derrota ante el Eibar, los azulgranas se sumergieron de nuevo en los puestos de descenso, aunque la salvación solo queda a un punto. El defensa ha confesado que “llegamos bien”, aunque “estaríamos mejor si hubiéramos puntuado ante el Eibar”.
 
Juanjo Nieto tiene claro cómo afrontar el próximo choque: “Ahora tenemos que sacar nuestras armas y esconder nuestras debilidades para pelear contra el Villarreal B en el que será un partido muy chulo”. Insistía en que “va a ser un partido muy entretenido” y los ha definido como “un filial muy alegre al que le gusta jugar con balón”. Además, ha reconocido que “será especial para mí” porque “voy a mi casa, van a estar mis amigos y mi familia”, decía el castellonense.

UN TRAMO DECISIVO

Pese a la situación, el Huesca ha mejorado su imagen en el césped y va por el buen camino. Juanjo ha destacado que “lo más importante es competir hasta el 90” y que “el equipo siempre da de sí hasta el final y no hay rival que se lo pongamos fácil”. Y añadía: “Tenemos que subir el nivel un poco más para sacar ese máximo que tenemos porque ahí es donde sacamos los puntos”.

Después de tres meses, el cuadro aragonés logró posicionarse en puestos de salvación, pero la derrota ante el Eibar, regresaron a la misma película. “Por desgracia llevamos desde el inicio metidos abajo, es una situación que no queremos nadie. Lo que tenemos que hacer es trabajar, el equipo viene mejorando en las últimas 10 jornadas y ha dado un paso adelante. Nos tenemos que centrar en el partido del Villarreal y acabar la última jornada donde todos queremos. Cuantos más equipos metamos ahí más opciones tendremos de salvarnos”, explicaba.

A nivel personal, Juanjo Nieto ha confesado cómo se sentía después de recuperarse de su lesión: “Estoy volviendo a coger ritmo después de un mes. Ahora me encuentro a buen nivel y muy motivado para ayudar al equipo. Esta segunda vuelta espero ser importante y demostrar por qué se me firmó para estar aquí”, concluía.