Juanjo Nieto: "Espero que este año pueda ser el bueno para mí"

El lateral solamente pudo jugar seis partidos el pasado año. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El lateral solamente pudo jugar seis partidos el pasado año. Fotografía: S.D. Huesca.

La pretemporada continúa para la S.D. Huesca y Juanjo Nieto, quien estuvo lesionado prácticamente toda el ejercicio pasado, ve este como su momento para reengancharse a la dinámica del equipo y volver a sentirse un jugador importante. "Puedo dar un rendimiento bueno que es para lo que me firmó el club", ha destacado en primera instancia el lateral, que ha añadido que "a nivel personal es un año importante porque vengo de una temporada casi sin poder jugar de continuo y espero que este pueda ser el bueno para mí, dar rendimiento y ayudar al equipo".

De hecho, el año pasado apenas disputó seis partidos, jugando en tres de ellos menos de cuatro minutos. Este ejercicio se le antoja clave a Nieto, que ve esta temporada como una nueva oportunidad para brillar y demostrar que merece un puesto en el once. "Para mi es muy importante empezar desde cero una pretemporada nueva, poder sentirme bien porque las sensaciones que ya tenía al final del año pasado eran muy buenas", ha constatado.

"Ahora vuelvo a ser yo y estoy contento conmigo mismo y con mi rendimiento. Quiero mejorar y dar el máximo rendimiento para poder darle al equipo lo que pienso que yo soy como jugador", ha agregado Nieto, que pudo disputar los dos últimos partidos de la temporada desde el inicio, eso sí, como extremo derecho, posición en la que puede jugar aunque no sea su favorita. "Cuando confían en ti después de una larga lesión como la que tuve no es fácil. Me acogieron muy bien, estuvieron mucho tiempo conmigo para que volviera a estar como antes. Es una cosa que siempre tendré en el corazón", ha detallado.

SU VISIÓN GLOBAL DEL EQUIPO

Por otro lado, la S.D. Huesca ya ha jugado dos partidos de pretemporada. En el primero cayó 1-0 ante el Osasuna y el segundo se saldó con un empate a cero ante el Mirandés. "Le estamos dando un punto más con balón, mejorando esa parte que nos faltó el año pasado. Tampoco queremos perder la buena defensa del año pasado, porque éramos muy difíciles de superar. A partir de ahí creceremos mucho", ha incidido el lateral castellonense.

Igualmente, otro aspecto a tener en cuenta durante esta pretemporada ha sido el sistema de tres centrales. Ya fue implementado durante la pasada campaña, aunque el 4-4-2 siempre ha reinado para Ziganda. "A nivel personal me encuentro cómodo en el sistema de cinco defensores, pero también he jugado siempre en el de cuatro y ha sido un sistema en el que me encontrado bien", ha dicho al respecto Nieto, que ve recomendable "saber adaptarse a la posición que toque", ya que al final "la temporada es muy larga y cambiaremos de sistema en varios partidos", ha acabado.