Jovanny Bolívar quiere aportar a la S.D. Huesca "ese granito de arena" y "lograr la permanencia"

El jugador fija el objetivo del equipo en los 50 puntos. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador fija el objetivo del equipo en los 50 puntos. Fotografía: S.D. Huesca.

El último día de mercado fue movido para la S.D. Huesca. Javi Mier y Jovanny Bolívar fueron los encargados de terminar de apuntalar la plantilla de Ziganda para este próximo curso, con permiso del mercado invernal. Este martes, el club azulgrana ha presentado oficialmente al atacante venezolano Bolívar, que llega a sus 21 años procedente del Albacete. "Mi objetivo es aportar un poco al equipo como todo efectivo nuevo. Dar ese granito de arena que todos queremos sumar y tratar de hacer las cosas bien", ha destacado en su primera comparecencia como jugador del club oscense, y ha añadido que "en lo personal quiero seguir conociéndome y creciendo como atacante. En lo grupal queremos lograr la permanencia, tratar de conseguir los 50 puntos y seguir manteniéndose en LaLiga Hypermotion".

Sobre su llegada, el director deportivo de la S.D. Huesca, Ángel Martín González, ha hecho un inciso matizando que "la cesión surgió el último o penúltimo día. Bolívar estaba convocado con su club y estuvo en el banquillo, pues hablamos con el Albacete para que no llegara a jugar y todo fue rapidísimo". Asimismo, el dirigente ha explicado que "el jugador empezó a tener conocimiento de todo al descanso del partido y finalmente se pudo materializar su préstamo. Estamos contentos por todas las partes".

Cabe destacar que Bolívar llega a El Alcoraz tras jugar en ligas que poco o nada tienen que ver con la Segunda División, como el filial de La Guaira (Primera División venezolana) o su paso por la MLS en el D.C. United o por la USL Championship (categoría de plata en Estados Unidos) en el Loudoun United. Sobre su adaptación a la Liga española, Bolívar ha destacado que "llegué en enero a mitad de temporada al Albacete. Fue una adaptación complicada pero bastante buena. Conocí un poco a los equipos, cómo juegan y el ritmo que imprimen. En general, la adaptación en Huesca está resultando bastante bien y poco a poco estoy sumando bastante experiencia", ha subrayado al respecto.

Por otro lado, Bolívar se ha definido como "rápido, con buena pegada y buen salto" y ha afirmado su polivalencia. "Me veo como un jugador de banda y en la mediapunta, aunque también me siento bastante cómodo como delantero centro". Además, el atacante ya vio el último choque oscense ante el Mirandés (1-1) y cogió algunas referencias del equipo. "Los vi bastante bien. No conocía mucho el equipo. Empecé a entrenar este lunes y poco a poco estoy adaptándome a todo. Cuando eres un jugador joven puedes tratar de conocer a todos y aportar lo suficiente", ha remarcado.

Así, el venezolano ya ha confirmado que ha mantenido unas primeras palabras con Ziganda, pues "habló conmigo un poco. Me dijo que esté tranquilo, que agarre confianza en el equipo, con los jugadores y ya poco a poco me iré adaptando a todo". Igualmente, a partir de ahora su única finalidad es "tener esa misma química para que ya sea desde el banquillo o en el campo tengamos confianza entre todos y hagamos las cosas bien".