Jorge Pulido: “El sábado nos jugamos el futuro de un club y de una ciudad”

El capitán de la S.D. Huesca deja claro que el partido del sábado es una final y la única opción pasar por ganar al Racing
Jorge Pulido insiste en que el Huesca se juega la vida este sábado. Foto: LaLiga Hypermotion.
photo_camera Jorge Pulido insiste en que el Huesca se juega la vida este sábado. Foto: LaLiga Hypermotion.

En las buenas y en las malas Jorge Pulido toma la palabra. Esta vez lo hace tras la victoria cosechada en Elche y en la previa de un partido vital para la Sociedad Deportiva Huesca. Tan importante que el capitán ha insistido por activa y por pasiva que este sábado se juegan "la vida", “el futuro de un club y de una ciudad”, ya que reiteraba que el día es el sábado y no quiere pensar en los siguientes encuentros.

Jorge Pulido comparecía este miércoles para analizar el momento en el que llega el equipo al tramo final de la temporada y confesaba que la situación de urgencia les hace salir adelante: “Después de cuatro partidos sin ganar, hay dudas, se ve el descenso mucho más cerca. Esa situación de urgencia nos ha hecho estar más juntos todos y sacar algo que llevamos dentro”. El triunfo del domingo supuso un alivio tremendo, pero el capitán no se fía y apunta a que esa urgencia sigue ahí: “Si te relajas, no ganas a nadie y todavía no hemos cerrado el objetivo”.

La SD Huesca recibe esta jornada en El Alcoraz al Racing de Santander y el defensa aseguraba que “tiene que ser el sábado”, aludiendo a que no deben confiarse en que los puntos llegarán frente a Cartagena o Levante. “El sábado nos jugamos el futuro de un club y de una ciudad y de los trabajadores que están en el día a día”, comentaba con responsabilidad y conciencia de la situación. “El sábado tiene que ser una final”.

Tras siete años con la elástica azulgrana, el capitán explicaba cómo ha cambiado todo en estos años y que es muy fácil que se vaya “al garete”, por lo que el Huesca “se juega todo”. Además, Pulido confesaba que ha sido su temporada más dura y espera no tener que vivir otra “de esas que quitan años”.

EL ALCORAZ Y EL PEOR LOCAL

Este sábado se espera una buena entrada en El Alcoraz y el Huesca espera devolver el apoyo a su afición, tras una temporada en la que no han podido sellar buenas actuaciones en casa. De hecho, los oscenses son los últimos en la clasificación de equipos locales, algo que le sorprendía y apenaba a Jorge Pulido que no era consciente de que estaban “tan mal”: “No sé qué pasa. Ojalá el sábado podamos dar una alegría a todo el mundo, sería un paso increíble”.

En esta línea, el azulgrana recogía toda la responsabilidad: “Somos los jugadores los encargados de transmitir esas emociones a la gente, no tengo ninguna queja de la afición, todo lo contrario. Estoy seguro de que estarán con nosotros”.

Por último, el capitán expresaba que no son jugadores con “grandes individualidades”, pero que como bloque son “muy buenos”. Y apelaba a esa unión como clave para conseguir el ansiado objetivo, este sábado.