Joaquín Muñoz: “Todo el mundo puede ganar a todo el mundo, no tenemos ningún tipo de miedo”

El delantero del Huesca insiste en que es positivo que el equipo dependa de sí mismo
Joaquín analiza el momento del equipo oscense. Foto: S.D. Huesca.
photo_camera Joaquín analiza el momento del equipo oscense. Foto: S.D. Huesca.

Joaquín Muñoz es uno de los jugadores más veteranos de la S.D. Huesca y en esta ardua situación ha salido a dar la cara. El atacante ha comparecido este miércoles para analizar el momento que vive el equipo oscense, que suma cuatro derrotas consecutivas y se encuentra a un punto del descenso. El jugador hacía hincapié en la unión y en que dependen de sí mismos para salvarse. El domingo se enfrentan a un Elche que lucha por los playoffs, pero el andaluz confesaba que “todo el mundo puede ganar a todo el mundo” y por eso, no tienen “ningún tipo de miedo”.

Antes de entrar a valorar lo deportivo, Joaquín ha querido disculparse por el incidente que protagonizó tras la derrota ante el Oviedo con un aficionado. “Son momentos de tensión y que todos sufrimos. Tenemos que estar por encima de eso los jugadores, que entendemos la situación del aficionado, que está enfadado, a nosotros nos pesa también la situación en la que estamos”, expresaba.

El jugador de Málaga confesaba que por la situación actual de urgencia es su peor momento en el club. No obstante, también declaraba que cuando llegó Antonio Hidalgo la situación “estaba negra para salvar la categoría” y entonces todos hubieran firmado su lugar actual. “A día de hoy estamos un punto por encima, dependemos de nosotros mismos”, ratificaba y apelaba a la unión de todos.

En esa línea, manifiesta que no miran los resultados de los demás, ni hacen quinielas y valora positivamente el poder depende de sí mismos. “Mientras siga así tenemos que pensar en ganar primero”.

CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS

La S.D. Huesca ha dado un giro radical en un mes exacto. La racha de once encuentros sin perder le dio aire, pero ahora, son cuatro derrotas consecutivas y el cuadro aragonés está contra las cuerdas a falta de cuatro partidos. El futbolista azulgrana considera que son cosas “que pueden pasar” porque es una categoría muy igualada. “Somos las mismas personas que hace un mes, los mismos que conseguimos los once invictos. Esta categoría se basa en detalles, hemos tenido detalles que han caído en contra”, explicaba Joaquín.

Por tanto, el malagueño confía en recuperar las sensaciones y volver a tener una buena racha, ya que es fundamental volver a sumar de tres. La próxima oportunidad es en el Martínez Valero ante el Elche, equipo que aspira a los playoffs de ascenso. Sin embargo, a Joaquín no le preocupa el rival que haya enfrente, pues todos “se juegan algo” y ellos irán también “a ganar”: “Se ha visto que todo el mundo puede ganar a todo el mundo, no tenemos ningún tipo de miedo ni de nada, tenemos que hacer nuestro fútbol, recuperar las sensaciones que teníamos antes”.

UNIÓN

Durante sus declaraciones, Joaquín ponía énfasis en dar un paso “adelante” y mantenerse unidos. “Hay que tener la calma justa y necesaria para saber en la situación en la que estamos y remar en la misma dirección”, reclamaba.

Además, apelaba a su compromiso y el del grupo: “Cada uno es consciente de lo que hay en juego, nadie quiere tener un descenso, el club ya ni te digo. La unión del vestuario es plena, hay plena confianza en cada jugador, entre nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando, pensamos en el aficionado, en los puestos de trabajo, en todo”.

SU POSICIÓN

Personalmente, Joaquín apuntaba a que le es “indiferente” jugar de punta o en banda, debido a que lo único que quiere es aportar y ayudar al equipo, sea como titular o desde el banquillo.

Por último, entraba a valorar el problema del gol en la delantera, una tónica durante todo le curso. En su caso, todavía no ha visto portería, y defendía que daba igual quien anotará, mientras hubiera goles.