Joaquín Muñoz: "Estamos respondiendo fuera de casa y esperamos seguir con esa buena dinámica"

Joaquín Muñoz ha comparecido en rueda de prensa de cara al choque ante el Levante
photo_camera El conjunto azulgrana está a un solo punto de la permanencia. Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya prepara el partido del próximo domingo ante el Levante. Después de conseguir una victoria vital contra el Racing de Ferrol, los altoaragoneses intentarán encadenar su segundo triunfo consecutivo, ya que podría suponer salir de los puestos de descenso. Joaquín ha comparecido en rueda de prensa y se ha mostrado confiado para el próximo choque transcendental frente al conjunto valenciano.

A nivel personal, el extremo malagueño ha confesado que se encuentra "muy bien tanto físicamente como mentalmente". Además, ha reconocido que "espero seguir así y rendir a mi mejor nivel". "Todos hemos dado un cambio y estamos cómodos con el papel que nos dice el entrenador", comentaba.

Y es que Joaquín está siendo uno de los jugadores más activos del equipo oscense en las últimas jornadas, aunque se le está resistiendo el gol como en el último encuentro ante el Racing de Ferrol: "Si que me peso por la ocasión fallada, pero como ya me dijeron, todo el mundo falla y no hay que darle más vueltas. El equipo ganó que era lo importante y todos contentos. Siempre uno quiere mejorar y cuando no salen las cosas estás más decaído, pero ahora me encuentro muy bien. Sé que la pelota terminará entrando", confesaba.

Después de diez partidos disputados en El Alcoraz, el Huesca por fin logró ganar en su feudo. Un triunfo esencial tanto a nivel anímico como a nivel deportivo. "Fue algo bonito. Ganar en casa siempre es bueno y ya lo demostramos el año pasado que te da mucho. Tenemos que tener esa exigencia de vencer ante nuestra gente", declaraba Joaquín.

El próximo partido será ante un Levante que no está atravesando un buen momento, pero no pierde la vista a la zona alta de la tabla. El jugador azulgrana ha reconocido que "será un partido duro como los partidos de esta categoría y muy disputado". Continuaba analizando al rival: "Es un club que tiene grandes jugadores y aspiran mirar hacia arriba".

Ganar en el Ciudad de Valencia sería estar más cerca de la permanencia. Si suman los tres puntos, el cuadro aragonés podría salir del descenso. "Llevamos todo el año abajo y salir ahora sería un punto a favor. Hay que ir jornada tras jornada. El equipo está respondiéndome muy bien fuera y queremos seguir con esa buena dinámica, pero cada partido es un mundo y esperemos conseguir un resultado positivo", finalizaba el andaluz.