Javi Mier: "Tenía ofertas de Segunda pero la confianza del club me hizo decantarme por el Huesca"

El jugador ha afirmado que puede jugar tanto de volante, mediapunta o en el doble pivote. Fotografía: S.D. Huesca.
photo_camera El jugador ha afirmado que puede jugar tanto de volante, mediapunta o en el doble pivote. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca ha presentado este miércoles al centrocampista de 24 años Javi Mier, que llega tras rescindir su contrato con el Real Oviedo y afronta su primera experiencia lejos de territorio asturiano. "No es fácil salir de casa la primera vez. Vengo con mucha ilusión y sumaré desde donde se me pida", ha destacado en primer lugar el último fichaje oscense, que también ha subrayado que "sí que es verdad que tenía varias ofertas de equipos de Segunda División, pero creo que la confianza que me dio el club fue lo que de verdad hizo decantarme para venir aquí. Tenía grandes referencias de este equipo".

Asimismo, el nuevo efectivo ha recalcado que no fue sencillo su aterrizaje a última hora en Huesca, pues "fue un mes complicado en el que sonaba para venir aquí. Al final todo se solucionó a última hora y estoy muy contento, ilusionado y feliz de estar en El Alcoraz". Así, Mier ha admitido que su objetivo es "dar lo mejor de mí y encontrar mi mejor versión, pues el año pasado no la pude alcanzar al estar lesionado".

Sobre su estilo de juego, Mier ha puntualizado que "soy bastante polivalente y puedo jugar en bastantes posiciones pero lo que más me gusta es el medio del campo, ya sea de doble pivote, volante o en la mediapunta". De igual forma, el canterano del Oviedo ha explicado que "soy muy intenso dentro del campo y nunca rehúyo la lucha. Soy trabajador y luego también tengo buen pie y llegada. Ya me iréis conociendo, pero voy a aportar tanto dentro como fuera del campo".

Por otro lado, el centrocampista ha conocido a sus compañeros y se ha puesto a las órdenes de Ziganda este mismo miércoles. Por ello, Mier ha constatado el buen ambiente que se vive en el vestuario azulgrana y su buena acogida dentro del club. "Al vestuario y a la plantilla los he visto muy bien. Los he conocido ahora y son personas magnificas", ha comentado en primer lugar el ovetense, que es consciente de que "salir de casa no es fácil, pero vengo a un sitio en el que conozco a Ángel Martín, al míster y a jugadores como Juanjo Nieto, Samu Obeng e incluso Joaquín Muñoz con quien ya coincidí en categorías inferiores de la selección".

Respecto a si el jugador ha visto algún partido de su nuevo equipo, el efectivo ha matizado que "vi el de Santander y me gustó. Se pudieron sacar cosas positivas. El otro día con el Mirandés fue una pena, porque pudieron sacar cosas positivas, pero por mala suerte nos empataron. Creo que el equipo se tiene que hacer y pronto va a dar guerra". Para ello ve clave una buena competencia dentro de la plantilla, ya que "cuanta más competencia tengamos entre nosotros, creo que más exigencia le dará al míster para decidir el once. Eso va a favor del equipo. Son compañeros muy buenos, con buenas referencias y vamos a pelear por un puesto con respeto y profesionalidad".

Esta misma noche, a partir de las 20.15 horas, la S.D. Huesca se enfrentará al Pau F.C. de la Ligue 2 (Segunda División francesa) con motivo de la I Copa Pirineos. Este torneo amistoso podría ser el escenario perfecto para un Javi Mier que tiene ganas de vestirse oficialmente la camiseta azulgrana ante El Alcoraz. "De momento no sé si tendré minutos. Vengo de hacer la pretemporada entera con el Real Oviedo y estoy a disposición para lo que diga Ziganda", ha acabado el centrocampista.