Javi Mier: "Si ganamos a Andorra saldremos de los puestos de abajo"

El centrocampista considera que vencer al Andorra sería clave para abandonar el descenso. Fotografía: La Liga.
photo_camera El centrocampista considera que vencer al Andorra sería clave para abandonar el descenso. Fotografía: La Liga.

El centrocampista de la S.D. Huesca, Javi Mier, ha ejercido este miércoles como altavoz del equipo azulgrana destacando la importancia del duelo de este sábado, ante el Andorra, rival directo que marca la zona de descenso, que se encuentra actualmente a tres puntos del equipo dirigido por Antonio Hidalgo. "El partido ante el Andorra de este fin de semana coge una importancia mayor por la proximidad en la que estamos en la tabla, que es un rival directo y que si les ganamos salimos de los puestos de abajo", ha destacado el futbolista.

Asimismo, otro de los objetivos claros para los oscenses es volver a reconectarse con su público, El Alcoraz, lugar en el que todavía no ha cosechado un triunfo liguero. Eso sí, eso tendrá que esperar para la próximo semana, pues este choque lo jugarán en el Principado. Igualmente, esta mala racha en casa preocupa a Mier, pues "son números que llaman la atención. Yo soy el primero que miro esos datos y pienso que fuera de casa estamos muy bien pero en casa nos está costando muchísimo. Si tuviésemos unos pocos más de puntos en El Alcoraz, igual estaríamos en media tabla en la clasificación, pero al final es lo que hay", explica un frustrado Mier, que considera que "hay que revertir esa situación en El Alcoraz", pero "ahora mismo hay que pensar en el partido ante Andorra y seguir con la buena dinámica fuera de casa".

Respecto a qué espera del partido de este sábado, el jugador ha sido claro y ha constatado que "serán protagonistas con el balón, imprimirán mucho ritmo y meterán jugadores por delante. Va a ser un partido muy disputado en el que tendremos que estar muy concentrados para poder sacar los tres puntos". De todas formas, el efectivo ha aprovechado esta comparecencia para matizar la unión entre el cuerpo técnico y los jugadores, pues "Hidalgo ha calado muy bien en el vestuario, estamos al 100% y cómodos con su idea", y en la faceta individual, el centrocampista destaca que "me pide unas cosas con las que estoy a gusto y cómodo. Mis compañeros también lo siente así y estamos en la misma línea".

"MI MEJOR VERSIÓN ESTÁ POR VER"

Por otro lado, el efectivo ovetense considera que además de la mejoría a nivel mental, también la ha habido en el aspecto deportivo y de juego. "En los últimos partidos estamos teniendo mas llegadas. Quizás tenemos un poco más de calma en los metros finales. Al final el futbol es así. Llega un partido, metes tres goles, y ya decimos que la gente de arriba está muy bien. Todos somos un bloque tanto para atacar como para defender y así lo pensamos", ha comentado Mier, quien ha acabado recalcando que cada vez se encuentra mejor individualmente. "Al principio me costó porque era la primera vez que salía de casa. Venía tras ocho meses sin tener continuidad, pero últimamente me encuentro muy bien y estoy cogiendo ese pico de forma que quiero. Con continuidad iré a más y mi mejor versión está por ver", ha sentenciado.